No me gusta poner publicidad, ¿sabes por qué he tenido que ponerla?

La píldora del día después

La píldora del día después

Notapor mensaje de invitado » 07 Ago 2008, 18:57

Antonio

Busco texto sobre la píldora del día después, que sean seguros

Atte.

José Luis S
Esta pregunta ha sido enviada al formulario de Opus Dei al día o a informacion@opusdeialdia.org
mensaje de invitado
incondicional del foro

No me gusta poner publicidad, ¿sabes por qué he tenido que ponerla?

Publicidad

Re: La píldora del día después

Notapor Humberto » 08 Ago 2008, 01:14

Pues mira este enlace 8-) http://www.sekotia.com/libros/libro-pildora-dia-siguiente.htm La píldora del día siguiente es el libro más fiable sobre este tema, además de recoger todos los aspectos éticos, jurídicos y farmacológicos del momento. Quizá -¡vamos, seguro que sí!- sea el único publicado con criterio serio y bien informado. Sus autores son José lópez Guzman y Ángela Aparisi. Saludos...
Humberto
Visitante

Notapor Luisa » 08 Ago 2008, 16:15

La pildora del día después es una pildora abortiva. También es conveniente saber que el DIU es un abortivo,que una vez que el embrión se implanta en el útero,lo que hace es provocar el desprendimiento del mismo y así se produce el aborto.
Luisa
veterano del foro

Notapor Maria.Jose » 09 Dic 2008, 22:01

Luisa:
Como muy bien dices, la píldora del día después es abortiva, pero NO lo es el DIU. Los primeros Dispositivos Intra Uterinos datan de los nómadas del desierto que introducían piedras en el útero de las camellas para "evitar" embarazos en las largas travesías. Más tarde, y copiando a estos, se realizaban dispositivos de metales nobles (oro, por ejemplo) que se heredaban de madres a hijas y que SI eran abortivos.
Los dispositivos actuales están fabricados, entre otras cosas, con cobre que van liberando lentamente y que actúan como potentes espermicidas, pero que en el caso de concepción NO interrumpen el embarazo.
Otro cantar es entender cuándo empieza la vida.
Personalmente no lo sé. Pero sospecho que si dos células (espermatozoide y óvulo) pasan a ser UNA SOLA tal vez la vida empieze mucho antes de lo que nos atrevemos a imaginar.
Maria.Jose
Nuevo en el foro

Notapor Laura » 28 Dic 2008, 02:16

La pildora del día despues NO ES ABORTIVA. Modifica el ciclo hormonal de la mujer impidiendo que el óvulo fecundado o no se implante en el útero. Si hay implantación la píldora NO funciona y por lo tanto no se produce aborto. Puesto que se debe tomar en las 72 h siguientes a la relación sexual es imposible conocer si el óvulo (en caso de que haya habido ovulación) ha sido fecundado. Tampoco es abortivo el DIU y por si a alguien le quedaban dudas no lo son los preservativos (bajo sus distintas formas y colores) los consoladores ni las pildoras anticonceptivas. Las contraindicaciones con relacion a la pildora del dia despues deberían ser exclusivamente médicas.
Laura
Nuevo en el foro

Notapor antonio » 28 Dic 2008, 12:56

Estimada Laura, siento decirte que tu visión está desenfocada. La píldora del día después tiene 3 funciones:
- retrasar o impedir la ovulación: en este caso no hay fecundación o nueva vida
- impedir que los espermatozoides lleguen al óvulo, en caso de que haya habido ovulación: en este caso tampoco hay fecundación o nueva vida
- impedir la implantación del óvulo fecundado (nueva vida) en el útero, en caso de que haya habido fecundación: aquí sí que hay aborto, porque muere una nueva vida.

La píldora evita a toda costa que la mujer tenga el hijo. En uno de los tres casos se acaba con una nueva vida.

Puedes ver una animación que explica cómo funciona la píldora en http://www.aciprensa.com/vida/pildorads.swf

Todo lo anterior es sin contar con valoraciones morales del uso de la píldora.
antonio
Administrador del Sitio

Notapor Gonzalo » 28 Dic 2008, 22:59

Solo una cosa, Laura: Si se demuestra que la píldora del día después y/o el DIU, etc., son abortivos, ¿te muestras a favor?

Feliz 2009.
Gonzalo
incondicional del foro

Notapor hema » 13 Mar 2009, 17:02

Querida Laura y todos los que participais en este foro, yo soy médico y por supuesto un médico que ses nega totalmente a la destrucción de la vida y del asesinato.
He de deciros que como a dicho alguno el DIU si que es un método abortivo, porque como has dicho deshace el óvulo fecundado prohibiendo la implantación, es como si cogieras a tu hijo y lo tirases al suelo.
La pildora de el día después és totalmente abortiva si hay fecundación, la píldora tiene muchas contraindicaciones, dice gente que enseguida que te la tomas te baja la regla y ya está, no es así, ya que eliminas a tu hijo por tomar una cantidad increíble de hormonas que son aproximadamente, las que produce una mujer en todo un año.
Sobretodo en temas de la vida se miente muchísimo, por ejemplo, todos dicen que el DIU es anticonceptivo, pues eso no es así. Dicen eso por la simple razón de que hay gente que piensa que si no hay implantación en la pared uterina, no hay embarazo y por lo tanto están diciendo que eso no tiene vida. Es totalmente falso porque, cuando hay fecundación al instante hay vida y al instante se forma el material genético del niño, por lo tanto estamos matando igualmente a nuestro hijo, y ese niño es unico en el mundo, único!!!!
Otra mentira son las tres suposiciones del aborto, si cumples una de ella ya puedes abortar legalmente:
1ª si los psicólogos ponen en el parte, que esa madre cuando tenga el niño estará mal psicológicamente, puede abortar. Es falso porque ningún medico ni psicologo puede saber si una mujer en un espacio de tiempo de 9 meses estará mal psicologicamente. Yo he visto muchos casos de estos y en ningún momento he visto que la madre se haya arrepentido de tener a su hijo y no caen en depresión. Cuando caen en depresión y en otros problemas psicológicos, és cuando abortan.
2º por violación, la violación en una mujer es un problema ya que caen en depresión...etc. Y pensareis, encima se ha quedado embarazada!! Muchas de las mujeres que les ocurre esto lo primero que quieren es abortar, pero si lo hacen después ya tienen dos problemas y caen en depresión. Yo he hablado en muchas madres que han abortado y entran cada dos por tres en crisis de ansiedad y cuando llega el año desde que asesinó a su hijo todavia entran en más depresión.
3º por malformación o enfermedad, las madres pueden abortar cuando le comunican que si hijo tiene una malformación, por el simple hecho psicológico. Otra vez ocurre esto, los psicologos le dan el parte, diciendo que si tiene al hijo caerá en problemas psicológicos....(ídem de lo mismo). O lo más fuerte de todo, és que dicen que ese niño para vivir, alomejor 6 años que no viva y lo matan, o que dicen que ese niño no será feliz y menos la familia... Las familias y especialmente esos niños son super felices y ese niño está muy agradecido por la decisión que a tomado su madre y porque se siente querido. Dicen tantas barbaridades y todas falsas !!!!!!!!
En los centros donde las madres van a abortar, hay una entrada y una salida, la madre que a abortado sale por un sitio y las que entran a abortar por otro, eso se hace porque si las madres que van a abortar vieran eso se irian por donde han entrado.
Los que están a favor del aborto son los que dicen todo esto y ccomo saben que es verdad, mienten!!
P.D : DISCULPEN POR LAS FALTAS, TENÍA PRISA, ME GUSTARIA QUE CONTESTARAIS, DÁNDOME SU OPINION. NO AL ABORTO,SI A LA VIDA!!!!!!!!!!!
hema
Visitante

Notapor Isabel » 16 Mar 2009, 12:40

Gracias por tu post hema; a mí todo este tema me pone los pelos de punta y me dule mucho, pues parece que la sociedad está ciega, que nos creemos dueños de las vidas de los seres humanos y podemos hacer con ellos lo que queramos, incluso asesinar.
Y con esta ley nueva, satánica diría yo, y sin exagerar nada, de que una niña de 16 años pueda abortar sin permiso de sus padres, ya que me quedo muerta.
Pero la fe mueve montañas, no hay que perder la ilusión, hay mucha gente buena luchando en asociaciones que ayudan a la mujer embarazada por defender la vida. Hay que rezar más, Dios lo puede todo y Él sólo podrá echarnos un cable en este campo del crimen de niños, que es abominable.
Un saludo, Isabel.
Isabel
incondicional del foro

Notapor hema » 18 Mar 2009, 00:28

Muchas gracias Isabel, otra cosa que querria decir es que a mi me denunciaron por el simple hecho de negarme a darle la receta para la pildora, ya que yo todavia no habia firmado una hoja donde dice que por cuestines eticas o morales, se te niega la obligación a dar la pastilla. El gobierno actual está derrumbando los pilares fundamentales de la vida, esto se debe acabar ya . muchas gracias y besos a todos, si teneis algún tipo de duda sobre todo esto me podeis comentar, aunque no creo que sepa mucho más que vosotros gracias
hema
Visitante

Siguiente

Volver a Matrimonio, amor y sexualidad