Homosexual

Homosexual

Notapor mensaje de invitado » 02 Ago 2008, 15:07

hola soy homosexual, querria saber si podria pertenecer a la obra aun siendo esta mi condicion sexual
Imagen
Esta pregunta ha sido enviada al formulario de Opus Dei al día o a informacion@opusdeialdia.org
mensaje de invitado

Re: Homosexual

Notapor Alejandra » 04 Ago 2008, 16:38

El Opus Dei como cualquier otra institución de la Iglesia se adhiere a lo que la Iglesia Católica indica. Te adjunto parte de la "Instrucción sobre personas homosexuales ..."
A la luz de tales enseñanzas este Dicasterio, de acuerdo con la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, cree necesario afirmar con claridad que la Iglesia, respetando profundamente a las personas en cuestión,[9] no puede admitir al Seminario y a las Órdenes Sagradas a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o sostienen la así llamada cultura gay.[10]
Mutandis mutando tampoco pueden pertenecer al Opus Dei. Te aconsejo de todas formas que leas todo la Instrucción http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccatheduc/documents/rc_con_ccatheduc_doc_20051104_istruzione_sp.html, pues te puede dar luces para entender mejor tu condición y las posibilidades, si quieres, de salir de ella que tienes.
Alejandra

Notapor mensaje de invitado » 10 Ago 2008, 12:55

Hay homosexuales en el Opus Dei,o estan vetados ?
Imagen
Esta pregunta ha sido enviada al formulario de Opus Dei al día o a informacion@opusdeialdia.org
mensaje de invitado

Notapor Gonzalo » 10 Ago 2008, 21:42

La verdad es que yo no conozco ningún homosexual en el Opus Dei, pero sí alguno con problemas mentales.

Por otra parte, aquí no se veta a nadie que sinceramente quiera hacerse santo.
Gonzalo

Notapor pobrehermanamenor » 13 Ago 2008, 00:51

Hola, quiza digas que la Iglesia siendo Madre excluye de su seno a sus hijos por qe no se les permite acceder a las Ordenes Sagradas si tienen esas tendencias; respetando a las personas creo que la Ilgesia al ser sincera nos vuelve a plantear el tema de quien somos realmente, hemos de preguntarnos, examinarnos a fondo sobre esto, estamos llamados a la Santidad, estamos llamados a hacer nuestra la vida de Jesus, y si le miramos bien El fue una persona integra, de una pieza, quiere por sobre todo nuestro bien y nuestra felicidad, no nos obliga a nada prque nos ha creado libres, el camino de la Santidad implica "dejar ", renuncias le llaman comunmente, dejar aquello que nos nos hace otros cristos en la tierra, si uno se decide a caminar por esta via ha de asumir toda esta responsablidad.
No pretendo decir que no se les puede ayudar pero querran esa ayuda?
Por este si el camino de todo carisma es Dios es dificil admitir a aquellos que tienen esas tendencias si primero no deciden por dejarse ayudar.
Oremos por ser siempre hermanos y ayudarnos a ser verdaderos cristianos.
pobrehermanamenor
pobrehermanamenor

Notapor federico » 06 Dic 2008, 11:02

Yo creo que la iglesia no deberia excluir a nadie que quiere buscar a dios, acuerdence cuando le dijeron a Jesús, por que te reúnes con ladrones y prostitutas, y el respondió: Porque es el enfermo el que necesita del doctor y no el sano.
Por tanto, te animo a que te acerques a dios, que es un buen inicio para reconciliarte con el, es importante que sepas también que ser cristiano no es solo decirlo, es practicarlo y también dejar de hacer ciertas practicas que van contra su voluntad, no es un camino fácil pero puedes estar seguro que no será tampoco un camino solitario, pues dios estará contigo.

Suerte y que el dios amoroso y misericordioso que conozco este contigo.
federico

Notapor Gonzalo » 06 Dic 2008, 22:44

Efectivamente, Federico, Dios no excluye a nadie. Lo que pasa es que muchas veces nos emperramos en hacer un dios a nuestra medida.

Es cierto que antepuso a las prostitutas y a los pecadores antes que a los fariseos. También es verdad que perdonó a la pecadora pública en cuanto vio su arrepentimiento. Pero no olvides que le dijo ve y no peques más, no no te preocupes, no pasa nada.

Cambiando de tema, me encantan las reflexiones que dejas en este foro. No dejes de hacerlo, que a mí por lo menos me enriquecen mucho.

Un abrazo,

Gonzalo.
Gonzalo

Notapor ennecus » 07 Dic 2008, 22:53

La Iglesia acoge a todos, y yo me incluyo entre los pecadores: qué sería de mí en otro caso. El medio por el que la Iglesia acoge es estar bautizado: esa es la puerta para la salvación, que no se niega a cualquiera que quiera seguir a Cristo, aunque meta la pata.
El ministerio sagrado, en cambio, no es un "derecho" de ningún fiel, sino una vocación superior; y quiero decir que es de dignidad superior, pero en cuanto al servicio en la Iglesia. Dicho de otro modo, en realidad tan santo puede ser el Papa como el último pelanas del rincón. Eso es, por cierto, parte del mensaje que San Josemaría recordó, y luego el Concilio Vaticano II, que todos estamos llamados a la santidad. Es cada uno el que tiene que esforzarse para que sea Cristo el que viva en sí; que nuestra vida sea como la de Cristo.
Lo importante es salvarse, y para eso no "ayuda" el Orden sacerdotal. Ni ayuda el estar incorporado al Opus Dei... salvo a aquellos que tienen esta vocación. Eso sí, son muchos los que sin ser del Opus Dei participan en sus apostolados y reciben la ayuda espiritual para ser mejores cristianos... para acercarse pasito a pasito al cielo. Sea homosexual o no.
ennecus

Notapor saeta » 11 Dic 2008, 14:51

El mayor perjudicado sería el homosexual. Sé que en un colegio Mayor a un homosexual que vivía allí se le dijo que hiciera lo que quisiera, pero que sería para él un tormento vivir allí, como lo sería para mí intentar vivir el celibato en un Colegio Mayor de mujeres. Me parece que es cuestión de puro sentido común.
saeta

Notapor Hugo Boss » 18 Dic 2008, 07:28

Hola a Todos!

Particularmente creo que el Opus Dei como institucion es muy hipocrita en varios temas y radical razon por la cual su supuesta solidaridad con el mundo me parece muy falsa, Dios no discrimina a nadie por cu color de piel, religion o condicion sexual, porque el como ser Supremo tiene la potestad, entonces quienes somos para basarnos en testimonios de profetas y creer en un Dios absolutista, dictaminador y egoista y asegurar que los homosexuales estan en pecado basandonos en nuestro criterio humano si Dios es Dios y solo el sabra como actuar,yo creo en su bondad y justicia mas no en criterios de Hombres que basandose en la biblia atan en muchos aspectos a los hombres, si en la biblia se ve una evolucion de la humanidad y la fe que Dios pone en nosotros no podremos creer que tambien el ve ahora ala humanidad con otros ojos y tiene otra manera de tratarnos somos una generacion distinta a la escrita en la biblia, pensamientos mas racionalizados y pensamos en el bienstar de la humanidad como tambien hay defectos no lo niego. Entonces a todo esto no esta en manos de Dios juzgar tal condicion y no ser el Opus dei quien discrimine bajo hechos pasados sin tener en cuenta la palabra y pensamiento de Dios hoy dia o es que Uds pueden asegurarme que el Opus dei es la voz de Dios en el mundo como para afirmar tales cosas? No pretendo ofender solo quiero generar reaccion de pensamiento en otra perspectiva y dejarnos de tanta santurroneria.Gracias
Hugo Boss

Siguiente

Volver a Matrimonio, amor y sexualidad