por Carlos_16_05 » 29 May 2009, 00:32
Ves a lo que me refiero?
Me comentan, como respuesta a mi pregunta, que abre este foro:
Pues es una pregunta un tanto politicamnet incorrecta:
Pero para mi que el alma se une al mismo instante de la concepción, es por eso que es una persona humana.
Cómo puede ser políticamente incorrecto preguntar que y dónde escribió algo Santo Tomás, doctor de la iglesia?
He leido, en diversos documentos, que Santo Tomás de Aquino, siguiendo a Aristóteles, sostenía que el feto de un varón solamente se convertía en ser «animado» en torno a los 40 días después de su concepción. También se creía que, en su caso, las mujeres eran bastante más lentas y necesitaban 90 días para poder dotarse de un alma.
Solamente quiero que me respondan Dónde, en qué lugar de la Suma Teológica se encuentra esa cita.
Las opiniones, como respuesta a una pregunta concreta sí son políticamente incorrectas.
"Oye, la unión de los dos contenidos genéticos en una sola célula forma un ser humano.
"ESO = UN SER HUMANO, CON CUERPO Y ALMA.
Pues la afirmación anterior NO CORRESPONDE CON EL PENSAMIENTO DE SANTO TOMAS.
Acaso no se atreven a responder o a urgar en temas incómodos?
Porque es claramente incómoda la opinion del Doctor de la Iglesia.
Pero es necesario saber exactamente lo que Santo Tomás opina, y no eludir ese conocimiento.
Es por eso que los católicos perdemos credibilidad dia a dia, porque no nos atrevemos a enfrentar las opiniones documentadas, sino que respondemos "pero cómo puedes preguntar algo así"... por favor...
Es políticamente incorrecto responder con una opinion personal a una pregunta concreta.
Por ejemplo, si te pregunto "qué dijo el papa Benedicto respecto los preservativos, cuando viajaba al África"
Si tu me respondes "En mi opinion, no se debe usar preservativo", OK, esa es tu opinion, pero no es lo que dijo el Santo Padre. Igual cosa respecto a Santo Tomás.
Tal vez he arribado al lugar equivocado para hacer preguntas de Teología, y tendré, simplemente, que aceptar lo que me dicen mis amigos: que Santo Tomás dijo tal cosa, y no disponer de ninguna herramienta para poder, personalmente, analizar los dichos de Santo Tomás, y poder rebatir a mis amigos con una opinión fundamentada.