rituales que no estan dentro del contexto canonico

rituales que no estan dentro del contexto canonico

Notapor mensaje de invitado » 06 Nov 2009, 12:58

Deseo hacer una pregunta a todos los contactos /espero su contestacion: Buenos dias a todos. Pienso y deseo hacer una pregunta a todos los que viven en el amor en maria y en su hijo jesus cristo vivo. pregunta: " ¿ Estan de acuerdo con ciertos grupos e instituciones y comunidades del "OPUS DEI" que utilizan rituales que no estan dentro del contexto canonico tales como: llevar un ayuno riguroso por dias, autoflajelarse hasta expulsar sangre, imposiciones de coronas de espinas a sus fieles causandoles intensos dolores y heridas, separacion de la familia porque segun ellos ahora son su verdadera familia, y lo mas lamentable inducion a tomar ciertos medicamentos tales como el valium etc. segun sus superiores o sacerdotes para bajar el libido y poder alcanzar la purificacion? Pues yo como catolico consagrado estoy trabajando en un gran articulo que publicare y les enseñare lo que sucede actualmente en españa a espaldas y a oscuras de las autoridades eclesiasticas. el articulo sera enviado a varias paginas y como ultima instancia a el vaticano con el fin de que pongan amonestacion y paren esta crudas practicas que algunos grupos de esta comunidad estan realizando. creo que esto no fue lo que fundo el padre jose maria E. y sera denunciado ante los medios por autorizacion de los propios afectados. esperando pronta solucion. saludos y espero que me ayuden a difundirlo y darlo a conocer porque esto no es de dios. ya que esto lo que analizamos, se le conoce como "FANATISMO Y LUNATISMO RELIGIOSO" jork
--------------------------
good morning to ask a question and I wish all who live in love in Mary and Jesus Christ his son alive. question: \"Do you agree with certain groups and institutions and communities of Opus Dei who use rituals that are not within the canonical context such as keeping a strict fast for days, autoflajelarse to eject blood, impositions of crowns of thorns causing his faithful severe pain and injuries, separation from the family because they are now, according to his real family, and most regrettable inducion taking certain medications such as Valium and so on. according to their hierarchy or priests to lower libido and to achieve the purification? consecrated as a Catholic because I am working on a great article that we publish and teach them what is happening today in Spain and in the dark behind the Church authorities. The item will be sent to various pages as a last resort to the Vatican in order to put this harsh admonition and stop practices that some groups in this community are doing. I think that this was not the father jose maria estate. and will be reported to the media for the authorization of those affected. waiting for prompt solution. greetings jork
---------------------------------
Mattina Todos.Pienso buona per porre una domanda e auguro a tutti che vivono nell'amore di Maria e Gesù Cristo, suo figlio vivo. domanda: "Siete d'accordo con alcuni gruppi e le istituzioni e le comunità dell'Opus Dei che fanno uso di riti che non sono nel contesto canonica, come mantenere un rigoroso digiuno per giorni e giorni, autoflajelarse per espellere il sangue, imposizioni di corone di spine provocando i suoi fedeli forte dolore e lesioni, la separazione dalla famiglia, perché sono ormai, secondo la sua vera famiglia, e inducion più deplorevole l'assunzione di farmaci, come alcuni Valium e così via. secondo la loro gerarchia o sacerdoti di ridurre la libido e per raggiungere la purificazione? consacrata come un cattolico, perché sto lavorando su un grande articolo che pubblichiamo e di insegnare loro ciò che sta accadendo oggi in Spagna e nel buio dietro l'autorità della Chiesa. L'ordine del giorno verrà inviato a varie pagine come ultima risorsa per il Vaticano, al fine di mettere questo monito duro e fermare le pratiche che alcuni gruppi in questa comunità sta facendo. Penso che questo non era il padre di Maria Jose immobiliare. e saranno comunicati ai mezzi di comunicazione per l'autorizzazione degli interessati. in attesa di una soluzione rapida. saluti Jork
Imagen
Esta pregunta ha sido enviada al formulario de Opus Dei al día o a informacion@opusdeialdia.org
mensaje de invitado

Re: rituales que no estan dentro del contexto canonico

Notapor 550four » 06 Nov 2009, 13:10

yo no he visto nada de eso que tu dices (perdon, preguntas)
550four

Notapor Adela » 06 Nov 2009, 14:39

Perdón, pero esos datos no son verdad.

Lo has sacado de alguna película de fantasía?
MIS SALUDOS DESDE URUGUAY!
Adela
Adela

Notapor Frank » 06 Nov 2009, 16:03

Hola,

Dos preguntas: cuales son tus fuentes para tu artículo? Acreditas mismo que en el Opus Dei o en cualquiera otra institución de la Iglesia Católica alguien haga esas barbaridades que describes?
Me parece muy raro que alguien que está haciendo un estudio tan “bueno y de tanta credibilidad” al punto de pretender enviárselo al vaticano se base en respuestas de un foro de internet... Busca a un centro del Opus Dei en http://www.opusdei.org. Intenta hacer allá todas las preguntas que tengas. Nada como ir a las fuentes, verdad?
Y como consagrado que eres, nada como amar a la Verdad!

Frank
Frank

Notapor fjdiazm » 06 Nov 2009, 16:18

Hola:

Me parece vastante extraño tu estudio, sobre todo si eres consagrado.

Yo soy de Chile, y al menos en mi pais, ni en el opus dei ni en ninguna institución catolica secular se realizan los actos que tu mencionas. Parece que en los conventos de clausara se realizan algunos de ellos, aunque no me consta.

Ahora bien, en la obra se me ha enseñado mucho la mortificación...pero mortificaciones mucho mas dolorosas y dificiles que esas que nombras, por ejemplo:
1.- Sonreir al que te es inoportuno.
2.- Levantarte a la hora y hacer bien tu trabajo.
3.- Servir a todos en tu casa, lavar los platos, lavar la ropa, planchar, dejando siempre la guinda del pastel al hermano.
4.- Dejando de lado tus caprichos, para realizar con amor los de los demas.
5.- Llevar siempre en el alma el morir de Jesus, haciendolo realidad en todos los actos del dia.
6.- y otras que muy bien debes conocer...

Te juro que realizar esas cosas son mucho mas duras que cualquier acto de morticación fisica...realizarles implica mucho combate, ya que el DEMONIO, detesta ese tipo de actos...sin embargo el gozo y paz que se experimentan al realizarlas es excepcional, mejor que caulquier placer.

Si quieres, en tu completa libertad, podrias dedicar el dia completo a realizarlas y haras mucho bien al mundo y a la iglesia.

Buen dia.
fjdiazm

Notapor Tom60 » 06 Nov 2009, 19:07

Ayuno riguroso: le respondo como lo que soy, numerario. Ayuno de acuerdo con las normas canónicas, es decir, el miércoles de ceniza y el viernes santo, como cualquier católico en edad canónica de ayunar.

El tema de la autoflagelación ha sido ampliamente tratado en este foro, le suplico acuda a leer lo que en ellos se ha respondido. Está terminantemente prohibido, le aseguro, llegar a expulsar sangre.

Las coronas de espinas, me parece, son una fantasía de tantas otras que se escriben sobre la mortificación cristiana que tratamos de vivir en el Opus Dei. Simple y sencillamente no hay tales coronas de espinas.

Separación de su familia: le respondo que después de 35 años en el Opus Dei, cada vez me siento y estoy más unido a mi familia. Le apuesto a que puedo decirle de memoria los nombres de todos y cada uno de mis herman@s, sobrin@s, sobrin@s políticos e hij@s de es@s sobrinos. Somos de momento, más de doce decenas. Si esto que le apunto no es mi verdadera familia, entonces ¿qué es la verdad?

Del valium y otros medicamentos, le diré que si hay alguien que los tome, lo hará por prescripción médica, no por imposición de superiores (que no existen en el Opus Dei) o sacerdotes (que no es la misión canónica para la que se han ordenado). El tema de la castidad (santa pureza como gustaba llamarla San Josemaría) se vive no a base de fármacos, sino a base de amor a Jesucristo.

En cuanto a la amonestación que Usted espera que recibamos, le diré desde una perspectiva muy personal, que esperaré a que llegue, porque es la primera noticia que tengo de ello y le agradezco me lo haya informado.

Gracias también por darnos a conocer algo que al menos yo desconocía hasta hoy: fantaismo y lunatismo religioso. Le aseguro que precisamente por no ser cristiano, no lo vive fiel alguno del Opus Dei.
Tom60

Notapor saeta » 06 Nov 2009, 19:53

Decía el fundador del Opus Dei quedan mejor mortificación eso una sonrisa y eso es lo que he hecho yo con todo el cariño cuando he leído esas cosas tan divertidas que has escrito y que créeme no son ciertas
saeta

Notapor María Hortensia » 07 Nov 2009, 00:12

Estimado señor:
Me gustaría que sólo usted leyera este post, pero como no veo la manera de hacérselo llegar pediré para que a nadie le dé por leerlo.
Resulta que yo tenía esta tarde un festejo y para ir adelantando al mediodía me maquillé los ojos: con tanto cuidado como lo hubiera hecho una profesional (darme rimel en las pestañas de abajo es muy difícil). Pués bien, despues de esto, me meto en el foro y leo su post en castellano y empiezo a reirme como nunca lo había hecho: llorando, destilando por la nariz... ¡qué mal lo pasé!. Me escocían tanto los ojos que fuí al cuarto de baño para ponerme unas gotas de suero fisiológico, pero al mirarme en el espejo no me reconocía: mi maquillaje total se pasaba de gótico para llegar a ser barroco. ¡Otro ataque de risa! Procuro serenarme porque esto pasaba de castaño oscuro, pero mis ojos del alma ven los titulares de los periódicos del día siguiente: "Obligan a las mujeres del Opus Dei a maquillarse de negro para evitar los más bajos instintos de los hombres". Otro ataque de risa. Ni agua fría, ni cubitos de hielo... He asistido al homenaje con unas gafas de sol gigantes, también negras.
Aunque aún me duele todo el cuerpo, gracias por el buen rato que me ha hecho pasar (a pesar de los pesares).
María Hortensia
María Hortensia

Notapor Rogelio » 07 Nov 2009, 04:24

No lo dices en serio ¿ o si?

Aqui habemos miembros de la Obra de Mexico, Uruguay, Chile, España etc, que podemos decirte que lo que dice tu "Estudio" no es verdad. De cualquier modo presenta tu denuncia que es algo que me parece muy bueno; no es lo mismo "llorar por los rincones" como muchos criticos hacen que buscar la verdad. Te encomiendo para que salgas bien librado en tu empresa por que francamente te llevaras una sorpresa, cuando sepas la verdad.

Saludos desde Mexico.
Rogelio
Rogelio

Notapor mensaje de invitado » 13 Nov 2009, 12:20

La respuesta: "Perdón pero estos datos no son verdad" no cosnta de quien es.
Tampoco consta la "la has sacado de algún libro de fantasía?

A quien haya respondido de esta manera decirle quer sea algo más crítico y vaya a un plano más profundo. Que no se quede en la supefície. Que averigüe todo lo que no se dice. Personalmente suscribo el 90 % de las afirmaciones de Jork
Además: en el OPus Dei existe un catecismo interno no aprobado por el Vaticano. Sus estatutos internos tampoco se han mostrado en su totalidad al Vaticano y mucho menos sus escritos de Espíritu y costumbres que es el que en la práctica rige la vida de los fieles de la prelatura.
Actualmente el Vaticano desaconseja la mortificación corporal provocada, aunque no desaprueba que aceptemos aquellas mortificaciones que por razones de salud podamos sufrir y las ofrezcamos para el bien de las almas.
El amor, no se demuestra con sacrificios físicos. A no tenerlos no se le llama flojera. NO hay que hacer demagogia barata con el llanto del nacimiento como fundamento de los actos de los hombres. Eso es reduccionismo.
Y no hace falta pasar al extremo opuesto: buscar el placer o el no dolor. Se trata de aceptar lo que Dios nos envía, pero no hace falta añadir por nuestra cuenta o por cuenta del "director" espiritual mortificaciones coprporales. Menos aún retrasar la ingesta de bebida, priverse de almohadas, cosa que en ciertos casos puede provocar lesiones cervicales. Dormir en el suelo, flagelarse, usar cilicio, mantener la espalda recta. No apoyarse, y un largo etc. Pero aún esto són arañazos a la superficie de la vida de los fieles de la Prelatura. En ella y en su vida espiritual se confunden la confesión y la dirección espiritual llamada charla fraterna o confidencia. El vaticano PROHIBE incluso a los superiores religiosos que NO SEAN sacerdotes, ejercer como directores espirituales. Parece que en la Obra estas normas no se entienden bien. Los seglares no tienen gracia de estado no de vida consagrada para ejercer como directores espirituales.

Amar, señor, es un sacrificio porqué darse es un sacrificio; es más es una renuncia del YO para darme a TI. Y darse supone renbunciar a cosas del YO, pero de ahí a afirmar que amar es sacrificio hay un abismo y es una atrocidad decir que amar, el acto de más bondat de un ser humano es un sacrificio.

Por otra parte considero las respuestas de Antonio Gonzalez de una falta de delicadeza cristiana tremenda. Todo lo que no sea opinar como los fieles de la Prelatura ya es considerado "malo"
Por favor: no confundas la Obra con Dios
Hay millones de csristianos que no son de la Obra y siguen otros tantos caminos de santidad.

Quien contesta a Morena confunde el sacrificio con la enfermedad. Por favor: lo que sigue en el escrito está muy bien. No lo desluzcas con que el sacrificio corporal no es enfermizo. Pues claro que lo es.

MMC
Imagen
Esta pregunta ha sido enviada al formulario de Opus Dei al día o a informacion@opusdeialdia.org
mensaje de invitado

Siguiente

Volver a Críticas