por Gorziglia » 26 Ago 2009, 18:04
Hola amiga,
A mí también me sorprende bastante tu mensaje.
La charla fraterna es una conversación de amigos, en que uno es aconsejado por alguien que habitualmente estará en mejoras condiciones de hacerlo que si lo hiciéramos nosotros mismos. Uno no es buen consejero de sí mismo, y la charla es un medio de formación, para acercarse uno más a Dios y a los demás también. Como medio, es algo que nos sirve para crecer espiritualmente, que necesitamos. Es algo muy distinto a una confesión y por cierto se entendería muy mal si se entiende como que uno va a ser interrogado. De hecho el que habla es uno; en lo personal si yo no cuento nada, como que no hay mucho de que hablar y se acabó la charla.
Con respecto a la indicación respecto a la playa, y perdona si soy tan sincero, pero sólo podría pensar que no es cierto que te han dicho eso en esos términos, o has omitido alguna circunstancia demasiado importante, como por ejemplo que se trate de una playa nudista, o no lo has entendido bien. Porque como se ha dicho, el Opus Dei no saca a nadie de su sitio, somos todos personas normales y efectivamente vamos a la playa como personas normales... al menos en mi país (con 4.000 km de playa) con suerte se encontrará 1 o 2 km de playas que se pueden considerar no normales, y obviamente a esas no iríamos, tal como no iría ninguna persona con valores morales sólidos y un cristianismo consecuente.
Sea cual fuere el problema, si algo en charla, o algo no he te ha parecido bien con respecto a cualquier persona - incluyendo a los de la Obra también - creo que un acto de amor y de caridad será ir a conversarlo con esa persona directamente en primer lugar, y si es preciso y recién en segundo lugar llegar al Director o superior de esa persona para conversar la situación, que para eso están. Si hay algo que me han enseñado del espíritu del Opus Dei, es que todo, todo tiene solución, siempre y cuando las cosas se conversen como es debido y con absoluta sinceridad.