No me gusta poner publicidad, ¿sabes por qué he tenido que ponerla?

Ir a la playa como cualquier persona normal

Ir a la playa como cualquier persona normal

Notapor mensaje de invitado » 26 Ago 2009, 10:47

¿Por que un miembro de la Obra no puede ir a la playa como cualquier persona normal? Desde hace unos meses soy supernumeria de la Obra. Cuando empieza el buen tiempo, en mis ratos libres, me gusta ir a la playa a bañarme y tomar el sol con una buena lectura, pues sólo tengo que cruzar la calle para ir a la playa. Mi sorpresa fue cuando el día de la charla, y después del interrogatorio me hicieron una corrección fraterna y me dijerón que me olvidará de playa para siempre, mientras permaneciera en la Obra. Toda mi vida yendo a la playa y ahora no puedo y tampoco me dan ninguna explicación coherente. ¿Alguien puede ser más explicito? Gracias.
Imagen
Esta pregunta ha sido enviada al formulario de Opus Dei al día o a informacion@opusdeialdia.org
mensaje de invitado
incondicional del foro

No me gusta poner publicidad, ¿sabes por qué he tenido que ponerla?

Publicidad

Re: Ir a la playa como cualquier persona normal

Notapor PRM » 26 Ago 2009, 12:47

Y porque no lo preguntas en tu centro??

No es que se pueda o no se pueda, estamos en lo de siempre, es si me conviene para mi alma o no me conviene. Yo no te conozco x lo cual no te puedo decir xq te han dicho q no te conviene ir a la playa ahora mismo y a lo mejor en esa playa en concreto.

Mi familia van a la playa y hay días que se puede bajar y otros días mejor que no y por eso no nos sentimos personas no normales xq bajemos el ambiense sea vomitivo y nos subamos ;)
PRM
experto

Notapor Maytechu » 26 Ago 2009, 14:18

Después de leer el post de ésta supernumeraria, hay algo que me ha llamado la atención en su escrito:
"el día de la charla, y después del interrogatorio". No sé, la verdad es que después de leer eso me llama la atención porque da la sensación que la charla fuese un interrogatorio en el que te hacen un montón de preguntas como si estuvieses delante de un juez o algo parecido; no sé si me explico; tengo que decir que yo no soy de la Obra pero sí que de vez en cuando hablo con una persona del Opus Dei y le cuento cómo me ha ido y le cuento mis preocupaciones o las cosas que me han ido bien; no sé si me explico; quiero decir con ésto que en ningún momento me he sentido interrogada por nadie. (a lo mejor a la gente del Opus Dei les interrogan... no lo sé)
En cuanto a que dejes de ir a la playa mientras seas del Opus Dei.... puffff, a lo mejor es verdad lo que te han dicho, pero sinceramente.... me cuesta de creer. Yo tengo familia muy cercana del Opus Dei, supernumerarios y supernumerarias, y llevan mucho tiempo y en todo el tiempo que llevan en el Opus Dei, creo que no han dejado de ir a la playa en ningún momento; lo que si es cierto tal y como ha comentado Pirimaz, pues cuando ven que no hay un buen ambiente en la playa, pues se van de ese sitio o simplemente no van y no creo que por eso haya que molestarse.
Por otro lado me extraña también que una persona del Opus Dei te haya dicho que mientras estés en el Opus Dei te olvidaras para siempre de la playa. Vuelvo a decir, a lo mejor es cierto que te lo han dicho, pero me cuesta tanto de creer
Maytechu
Visitante

Notapor rosario » 26 Ago 2009, 16:43

Seguro que has entendido bién lo que es una charla y un interrogatorio?

Mira, yo no soy de la Opus Dei. Donde vivo, hay personas de la Opus Dei, supernumerarios/as. Y vivimos todos cerca de la playa, 15/20 minutos andando.
Te puedo asegurar que los encuentro en la playa.
Es una playa con un ambiente de familia mas estoy segura que si el ambiente cambiara cambiarian de playa, como yo.

Estas segura que has ido a una charla de la Opus Dei? Eso de interrogatório es algo más personal que una charla.
Y eso que te han dicho que mientras estés en el Opus Dei te olvidaras para siempre de la playa, es que lo has entendido bién? Es que encuentro a los de la Opus muy normalitos, y seguro que en mi cidad, donde hay mucha playa, si fuera así penso que la Opus no tendría tantas personas... Mismo jovenes.
rosario
Usuario habitual del foro

Notapor Gorziglia » 26 Ago 2009, 18:04

Hola amiga,

A mí también me sorprende bastante tu mensaje.

La charla fraterna es una conversación de amigos, en que uno es aconsejado por alguien que habitualmente estará en mejoras condiciones de hacerlo que si lo hiciéramos nosotros mismos. Uno no es buen consejero de sí mismo, y la charla es un medio de formación, para acercarse uno más a Dios y a los demás también. Como medio, es algo que nos sirve para crecer espiritualmente, que necesitamos. Es algo muy distinto a una confesión y por cierto se entendería muy mal si se entiende como que uno va a ser interrogado. De hecho el que habla es uno; en lo personal si yo no cuento nada, como que no hay mucho de que hablar y se acabó la charla.

Con respecto a la indicación respecto a la playa, y perdona si soy tan sincero, pero sólo podría pensar que no es cierto que te han dicho eso en esos términos, o has omitido alguna circunstancia demasiado importante, como por ejemplo que se trate de una playa nudista, o no lo has entendido bien. Porque como se ha dicho, el Opus Dei no saca a nadie de su sitio, somos todos personas normales y efectivamente vamos a la playa como personas normales... al menos en mi país (con 4.000 km de playa) con suerte se encontrará 1 o 2 km de playas que se pueden considerar no normales, y obviamente a esas no iríamos, tal como no iría ninguna persona con valores morales sólidos y un cristianismo consecuente.

Sea cual fuere el problema, si algo en charla, o algo no he te ha parecido bien con respecto a cualquier persona - incluyendo a los de la Obra también - creo que un acto de amor y de caridad será ir a conversarlo con esa persona directamente en primer lugar, y si es preciso y recién en segundo lugar llegar al Director o superior de esa persona para conversar la situación, que para eso están. Si hay algo que me han enseñado del espíritu del Opus Dei, es que todo, todo tiene solución, siempre y cuando las cosas se conversen como es debido y con absoluta sinceridad.
Gorziglia
Usuario habitual del foro

Notapor Kristin » 26 Ago 2009, 22:56

Querida supernumeraria:
te digo que yo también soy supernumeraria y vivo en una ciudad costera, a escasos 10 minutos o menos a pie de la playa. Me encanta el mar, me relaja. Pero como soy normal, hace años que no voy a la playa. Porque la playa está llena de gente que no actúa de modo normal: 90% de gente en top less, parejas haciendo de todo lo que sólo debe hacerse en la intimidad, la arena plagada de condones y jeringuillas... Nadie me ha tenido que decir que no vaya, es que es de cajón: como sabrás en la Obra vivimos una norma de siempre que es la presencia de Dios. Y no es precisamente presencia de Dios lo que se puede tener en un ambiente así. Pero conozco a mucha gente que no es de la Obra y tampoco va a la playa por lo mismo.

Mira, en la charla no se hacen interrogatorios. La sinceridad es personal, y si haces la charla es para que te ayuden en tu lucha.

Cuando alguien hace una correción fraterna, la hace con todo el cariño y delicadeza del mundo, y después de haber rezado por esa persona. Seguramente hubo un mal entendido si es que te lo dijeron del modo que cuentas.También te diré que en mi ciudad las numerarias y agregadas van a la playa, pero no entre los meses de mayo y octubre, que es cuando el ambiente es de orgía y desenfreno.

Te animo a contar estas cosas a la directura de tu centro, seguro que te aclaras.
Un abrazo.
Kristin
incondicional del foro

Notapor nieves1 » 17 Sep 2009, 12:05

Vivo en Vigo ,soy numeraría y he ido a la playa con mis amigas y las n de mi dentro sin ningún problema.lo que me preocupa no es esto sino lo que dices que te han dicho en la charla:sí es verdad que te lo han dicho de esa manera tajante ya estas diciendole a la que te lo dijo que te puede dar un consejo nunca una orden tu libertad de conciencia no puede NADIE tocarla.tu misma tienes la obligación de saber que es lo que te acerca a Dios o lo que te aleja.Tu vida interior es cosa tuya y de Dios... Coje las riendas tu y pondera las cosas,en tu charla te pueden al aconsejar y ayudar NUNCA imponer la libertad de conciencia es lo mejor que nos ha dejado n.padre ,por favor aclara de fondo este asunto ,y no desvirtuemos el Espiritu de la Obra que es una maravilla,si alguien no lo tiene,claro que se ponga las pilas ....te ha quedado claro?.sólo lo que a ti te aleje de tu vocación y de Dios es importante.Por favor las ideas, claras desde el principio y si alguien se mete donde no le corresponde se le dice con claridad y cariño y a otra cosa...un abrazo con mucho cariño.nieves
nieves1
Visitante

Notapor Tom60 » 17 Sep 2009, 21:48

Tengo una duda, no sé si alguien pueda resolverla.
En México hay varios sitios donde hay centros erigidos y esos sitios son costeros, tanto del Pacífico como del Golfo de México.
Si existiera la prohibición para que los fieles del Opus Dei vayamos a la playa, ¿qué harán los del Opus Dei que viven en esos sitios?
Tan no existe esa prohibición que, por ejemplo, que en algunos cursos anuales en Méjico hay plan de ir al mar, por la cercanía.
Eso siempre lo he tenido claro, de que vamos al mar, vamos los que queremos. La frecuencia y demás corresponde al caso particular. Así como hay quienes mueren por ir al mar, otros mueren por ir al monte y es la riqueza de personalidades que hay en la Obra.
Tom60
experto

Notapor Gonzalo » 20 Sep 2009, 22:28

Por encima de todo, sentido común.
Gonzalo
incondicional del foro

Notapor Gonzalo » 20 Sep 2009, 22:28

Y por encima del sentido común, la caridad.
Gonzalo
incondicional del foro

Siguiente

Volver a Varios