No me gusta poner publicidad, ¿sabes por qué he tenido que ponerla?

Corea: entrevista con uno de los primeros

Corea: entrevista con uno de los primeros

Notapor mensaje de invitado » 23 Jun 2009, 13:22

Jaime es uno de los primeros miembros del Opus Dei, que irán a Corea dentro de unos días. Responde a algunas preguntas para un artículo de prensa sobre el Opus Dei en Korea. Son las mismas preguntas que responde Jack, único del Opus Dei de Tailandia.

1. Soy Jaime Aguiló, madrileño, tengo 38 años, he vivido siempre en Madrid, los dos últimos años en Vallecas. Conocí la Obra a los 23 años, por un compañero de la universidad (estudié ingeniería de Montes), que me invitó a conocer el centro al que acudía. Comencé yo a acudir de vez en cuando y a los seis meses, me hice miembro, en enero de 1996.
2. (y 4) Parece ser que el obispo de Daejeon, la ciudad de Corea donde nos estableceremos, ha pedido al Opus Dei que venga a su diócesis. También viajaremos con frecuencia a la capital, Seoul.
3. Tenemos pensado llegar a Corea en agosto. Somos cinco: un filipino, un coreano, un salvadoreño, un portugués y yo. Tenemos entre 35 y 50 años de edad. Y según tengo entendido, también vendrán las mujeres del Opus Dei en breve.
4. Personalmente, a mí me han presentado algunas personas de distintas comunidades católicas en Corea (dominicos, neocatecumenales...). Actualmente en Corea hay un 10-12% de católicos, porcentaje que aumenta de año en año, con numerosas conversiones de adultos. También hay protestantes (un 25%) y budistas.
5. Ninguna dificultad.
6. Hay algunos cooperadores del Opus Dei y dos supernumerarios, que reciben sus medios de formación en viajes frecuentes desde Macao o Hong Kong, donde hay otros centros de la Obra.
7. La preparación ha sido la que cada uno ha podido: para aprender el idioma yo me he matriculado en un colegio coreano en Madrid, donde recibo clase de coreano los sábados por la mañana; también he aprendido muchas cosas de mi nuevo país a través de internet: cultura, costumbres, clima...
8. Por supuesto que podéis ayudar, lo primero, rezando para la Obra pueda ayudar a la Iglesia Católica en Corea, y para que los que vamos para allá nos hagamnos pronto con el país, el idioma, las gentes... pues va a ser un cambio grande. Y también si conocéis gente que está interesada en la labor que hacemos, enviarme un e-mail a jaimeaguilo@terra.es, pues toda la ayuda que recibamos allí será muy de agradecer.

Artículo completo en: Opus Dei en Corea: dentro de unos días iré a Korea
Imagen
Esta pregunta ha sido enviada al formulario de Opus Dei al día o a informacion@opusdeialdia.org
mensaje de invitado
incondicional del foro

No me gusta poner publicidad, ¿sabes por qué he tenido que ponerla?

Publicidad

Re: Corea: entrevista con uno de los primeros

Notapor María Hortensia » 23 Jun 2009, 13:48

¡Claro que rezaremos1 De hecho ya lo estamos haciendo desde que el Padre nos lo adelantó en una tertulia en Roma. ¡Enhorabuena!.
María Hortensia.
María Hortensia
experto

Notapor Isabel » 23 Jun 2009, 15:01

¡Enhorabuena porque Dios ha puesto toda su confianza en ti para esta gran labor!
¡Claro que rezaremos! :D
Isabel
incondicional del foro

Notapor mensaje de invitado » 23 Jun 2009, 17:05

Ojalá todos estudiaramos el catecismo como worrawit pattarani para darnos cuenta de que el catecismo tiene todas las respuestas a todas las preguntas transcedentales del hombre.
María.
Imagen
Esta pregunta ha sido enviada al formulario de Opus Dei al día o a informacion@opusdeialdia.org
mensaje de invitado
incondicional del foro

Notapor Isabel » 23 Jun 2009, 17:11

Certo, certo. :D
Isabel
incondicional del foro

Notapor mensaje de invitado » 24 Jun 2009, 09:56

Para Corea van las indumentarias para el sacerdote hechas por el ropero y otras cositas mas del Centro Alcorce de Chiclayo - Peru. Solo quería presumir :P :D Saludos desde Alcorce, Sauces y Las Heras.
Imagen
mensaje de invitado
incondicional del foro

Ese hombre sí que sabe nadar a contracorriente... En Tailandia y en la Obra, chapeau!!!
Antonio Ramos
Imagen
mensaje de invitado
incondicional del foro

Gracias Paula, así es. Estamos ilusionadísimos!! Y Mónica, qué privilegio que tu Centro proveerá los ornamentos para Corea! Por supuesto que puedes presumir, :), y yo con santa "envidia"!! Muchos saludos a mis hermanas en Uruguay y Perú.
Imagen
mensaje de invitado
incondicional del foro

Notapor Adela » 24 Jun 2009, 22:14

Recojo los saludos desde Uruguay!!!! y seguimos enviando las oraciones para estos nuevos países!!
Imagen
SALUDOS DESDE URUGUAY (entre los 4 mejores del Mundo)!
Adela
Adela
incondicional del foro

Notapor prudencia » 26 Jun 2009, 20:26

Pedi mucho por el centro de Japón, tuve la suerte de ver el cuadro de San Josemaria y el viacrucis que con tanto cariño y esfuerzo se envio para el Oratorio. Ahora tendre muy presente está nueva labor
prudencia
Usuario habitual del foro

Siguiente

Volver a Colegios, clubes juveniles y centros