|
|
|
Miembros
|
|
miércoles, 26 de diciembre de 2007 |
|
Hola Antonio
Entiendo que personas soleras pueden pedir la admision como supernumerarios, pero que tal que nunca se casen (pueden haber mil motivos para ello), es que erraron en su vocacion (tal vez al celibato)o simplemente no se les dio y pueden seguir siendo supernumerarios? No sabría qué decirte al respecto, porque no conozco ningún supernumerario soltero que sea entrado en años. Los que yo conozco que se han hecho supernumerarios sin estar casados, han tenido dos "evoluciones" (por llamarlo de algún modo): - Algunos se han casado. - Otros han pasado a ser agregados o numerarios. Tienes un testimonio en esta línea en De supernumeraria a numeraria del Opus Dei No conozco ninguno que tenga unos cuantos años y siga siendo supernumerario soltero. Aunque eso no quiere decir que esta posibilidad no se pueda dar; únicamente te hablo de mi experiencia. Un saludo. Antonio. Relacionados: Diferencias entre numerario, supernumerario y agregado José María Villalón, supernumerario y médico del Atlético de Madrid Me flipa el Opus Dei - Mi novia es del Opus y yo no ¿se puede? Tengo dudas sobre la vocación de supernumerario Especial sobre la vocación al Opus Dei |
|
|
Miembros
|
|
miércoles, 26 de diciembre de 2007 |
|
¿puede un miembro numerario del Opus pasar a ser supernumerario? No. Lo tienes mejor explicado en: Sobre dejar de ser numeraria, casarse y pasar a supernumeraria Dejar de ser de la Obra y pasar de numerario a supernumerario Antonio. |
|
|
Miembros
|
|
jueves, 13 de diciembre de 2007 |
Hola, amigos, he dado con vuestra página y quiero haceros conocedores de mi reciente blog. Me gustaría que lo visitárais, diérais vuestra opinión y aportárais comentarios. un abrazo exnume Copio el texto de la presentación de ese blog: Mi vida en el Opus Dei y otras cosas
Me gustaría explicarte lo que es el Opus Dei. Fui numerario durante 18 años. Ahora coopero con la Obra. Pienso que te puedo ayudar a conocer el Opus Dei desde otro punto de vista: el de una persona que estuvo dentro, que ahora no está y que no tiene ningún resentimiento hacia esta institución de la Iglesia Católica, que muchos creen conocer y, sin embargo, no conocen. También espero comentar otras muchas cosas de la actualidad y lo que pienso de ellas.
¿Quién soy? Exnume Noreste, Spain Fui miembro numerario del Opus Dei en España. Hoy felizmente casado y padre de cuatro criaturitas. Me considero "políticamente incorrecto". Por qué este blog: Pues no lo sé exactamente. Espero tener tiempo para mantenerlo e iros explicando muchas cosas interesantes. Quizás, el primer motivo sea el de contrarrestar tanta mentira y tanta tergiversación que determinados blogs y páginas web vierten en contra del Opus Dei. Es verdad que el Opus Dei no tiene porque gustar a todo el mundo, pero... vive y deja vivir. Yo pertenecí a él durante unos años y doy gracias a Dios por ese tiempo transcurrido. No creo que la Obra me robara nada, más bien, me dio muchas cosas buenas que ahora, con una esposa que es mi vida y tres churumbeles y el cuarto en camino, puedo poner en práctica. Pues sí, igual que unos dicen que Gracias a Dios se fueron, yo puedo decir que Gracias a Dios estuve allí y también que Gracias a Dios ahora estoy donde estoy. Pregúntame lo que quieras, aporta tus comentarios. un abrazo Exnume
Ánimo con la iniciativa. Un abrazo. Antonio. Relacionados: |
|
|
Miembros
|
|
jueves, 06 de diciembre de 2007 |
|
Hola, me llamo Nicolas y soy ex-super, pero de los no rebotados!
Te mandé un mail hoy, pero se me olvido preguntarte una cosita, podrías conseguirme hablar con Dios para palm? Es que lo busco por todas partes y no lo encuentro
Muchisimas gracias,
Nicolas.
Eso de que eres un ex supernumerario no de los rebotados, me parece lo más normal del mundo. No lo de dejar el Opus Dei, sino lo de no estar rebotado. La mayor parte de las personas que dejaron el Opus Dei están agradecidísimos a la Obra. Pero algunas veces parece que ocurre lo contrario, porque los "rebotados" se empeñan en hacer ruido. Siendo los menos, intentan hacer creer que son un mayoría: ¿Por qué algunos ex se quedan resentidos? Sobre el libro que me pides, lo tenía colgado en mi web, pero lo quité en cuanto me di cuenta de que tenía derechos de autor. Siento decirte que no se puede encontrar. Puedes encontrar parte del libro en: bajar para PDA Hablar con Dios Hablar con Dios todos los días También tienes una recopilación de citas del libro en: Francisco Fernández Carvajal / Hablar con Dios / T.7 Fernández Carvajal / Hablar con Dios / T.6 Fernández Carvajal / Hablar con Dios / T.4 Fernández Carvajal / Hablar con Dios / T.4 Tiempo de Navidad VI Tiempo de Navidad V Tiempo de Navidad IV Tiempo de Navidad III Tiempo de Navidad II Tiempo de Navidad I Adviento, 24 diciembre "Hablar con Dios" en audio Antonio. Relacionados: Fui numerario y me considero "honorably discharged" ¿Por qué hay críticas? ¿Resentimientos? |
|
|
Miembros
|
|
jueves, 06 de diciembre de 2007 |
|
Antonio, tu comentario acerca de que las numerarias tiene que estar más preparadas intelectualmente que las agregadas no me parece que responde a la realidad. Tanto profesionalmente como respecto a estudios filosóficos y teológicos, una agregada los tiene y tambíén imparte formación a agregadas, supernumerarias, cooperadoras y gente que no sea del Opus Dei.Tampoco todas las numerarias están en estas tareas de formación. Gracias por tu comentario. Tienes toda la razón. Ya se ve que no me supe explicar bien en aquella ocasión. No sé si te refieres a OpusDei: diferencias entre numeraria y agregada o a ¿Cuál es la diferencia entre las numerarias y las agregadas? Un saludo. Antonio. Relacionados: Soy del Opus Dei, mi esposo es supernumerario y mi hija mayor numeraria Cómo pertenecer como agregado el Opus Dei Margen de edad para ser numeraria, agregada y supernumeraria Opus Dei: supernumerarias, supernumerarios, agregadas, agregados, numerarios y numerarias |
|
|
Miembros
|
|
martes, 04 de diciembre de 2007 |
|
En primer lugar, felicidades por tu blog y yo no pertenezco al Opus Dei. "No conozco bien al Opus Dei, me basta con saber que ha sido aprobado por la Iglesia" dijo un sencillo y ejemplar franciscano a Ernesto. ¡Así de fácil! ¡Qué razón tiene! Sin embargo, con todo mi respeto y sin ánimo de polemizar, Ernesto ha demostrado que por desgracia le faltan el amor y los criterios claros del buen franciscano, acusando injustamente al numerario del Opus Dei que hace este blog de lindezas tales como falto de comprensión, manipulador(¿por eso publica la carta de Ernesto?), soberbio (¿no es humildad no contestar a tanta falsedad?), alejar a la gente de su fe,...
Por lo que yo conozco, los numerarios del Opus Dei intentan practicar el evangelio de San Marcos sirviendo a los demás en múltiples lugares y ocupaciones. ¿Acaso no es un servicio este blog hecho desinteresadamente y por amor al prójimo? Yo veo que los numerarios dan su vida por los demás, aman a Dios y le entregan su vida.
Yo también deseo a Ernesto que Dios le bendiga y le llene de Su caridad. Y por supuesto a ti, Antonio y a todos los numerarios. Gracias por vuestra labor, muchas gracias.
Gracias por el comentario. Tienes toda la razón. Se puede profundizar en el tema en: Qué es un numerario y cuál es su misión? Diferencias entre numerario, supernumerario y agregado ¿Cómo discernir la vocación? Cuando una persona decide pedir la admisión en el Opus Dei, ¿qué sucede? Un numerario cuenta qué es un numerario Antonio. |
|
|
Miembros
|
|
martes, 27 de noviembre de 2007 |
|
seria interesante, dada la estricta separacion q existe en el opus, q una numeraria imitara tu iniciativa, ara responder la vision femenina desde el interior d la Obra. no crees? Hace poco surgió un blog similar al mío pero de una numeraria. Se llama Desde Bishara: http://numerariaopusdei.blogspot.com/ Este tipo de iniciativas me parecen muy buenas y las apoyo. Me gustaría que hubiese más. Antonio. Enlaces relacionados: Club Naira: el club de mi hermana numeraria ¡Soy numeraria auxiliar y me gusta servir! Numeraria auxiliar: María Emperatriz Cantalejo Pues muchas gracias por tu enlace; he hecho lo mismo y ya estás en mi blog. Por cierto, nunca he pretendido hacer una "visión femenina", más bien una "personal", lo digo para que no crear falsas expectativas, pero si te parece bien llamarlo así... ok!
Angi Burt |
|
|
Miembros
|
|
domingo, 18 de noviembre de 2007 |
Hola Antonio! Lo primero de todo quería felicitarte por tu web. Gracias, porque en medio del lío y las dudas que te pueden generar otras cosas escritas en la web, esto alivia un poco... Tengo una amiga numeraria que estudia conmigo la carrera. Estudiamos ingeniería... tenemos talentos medios, no es que seamos muy brillantes, pero con trabajo sacamos las cosas... y sin trabajar a trompicones. A ella le encanta su carrera cdo le dedica tpo. Yo estoy preocupada porque veo que cada año le va peor... Desde hace 3 o así vive en un club al que van niñas pequeñas y siempre lo antepone a los estudios... ella me dice q está bien, pero yo creo q está aguantando el tirón y que en el fondo está de los nervios, pienso que no sabe dar prioridad a las cosas. No sé qué le puedo aconsejar, pero algo tengo que hacer porque creo que si no le digo algo puede acabar mucho peor... q harías tu en su lugar? Espero tu respuesta, muchas gracias. ab No se si consideras esto de interés, cuélgalo si consideras que si. Sí, lo considero de interés, porqu es algo muy común entre los numerarios y numerarias que son universitarios (al menos en España). Me parece que no es malo dedicar tiempo a un club con niñas o niños pequeños, pero sí que es importante priorizar. Dedicar al estudio el tiempo necesario (aunque sin pasarse: cada uno sabe lo que necesita). Yo he estado ayudando con los niños en el club donde vivía hasta hace unos meses ( Club Argüelles, Obra Corporativa del Opus Dei) mientras era universitario. Y una de mis hermanas, que también es numeraria, colabora en un club juvenil en Tenerife ( Club Niara ). Ella está ahora mismo en cuarto de Farmacia y también hace lo posible por hacerlo todo compatible. Sí, no es fácil, pero ¿quién dijo que la vida en el Opus Dei era cómoda? No es cómoda, sino esforzada, pero esos sacrificios son muy gratos al Señor. En la práctica, el tiempo que un numerario o una numeraria dedican a atender un club es el mismo que sus compañeros de clase o trabajo dedican a estar con su novi@, o a atender sus obligaciones familiares (cónyuge e hijos). Antonio. Relacionados: |
|
|
Miembros
|
|
sábado, 17 de noviembre de 2007 |
|
Sólo añadir que soy supernumeraria del Opus Dei desde hace 18 años, estoy casada y no tengo hijos, no por no querer, sino porque Dios no me los ha dado. En la Obra me han ayudado mucho en éste tema, porque se pueden imaginar que se pasa mal cuando un médico te dice que no vas a poder tener hijos...Siempre han estado a mi lado. Me decian: en el mundo hay bajos y altos, gordos y flacos, bomberos y abogados, matrimonios con hijos y sin hijos... Y hoy, gracias a Dios y a la Obra puedo decir que soy una mujer muy feliz y con una vida muy llena!!
Gracias por tu testimonio. Relacionados: Tuvimos una hija con Síndrome de Down y nos han llamado valientes Una nueva página: www.sontushijos.org Tengo dudas sobre la vocación de supernumerario Mi familia y mi hermana numeraria |
|
|
Miembros
|
|
sábado, 17 de noviembre de 2007 |
|
Estimado:
Te felicito por la valentia de defender tus creencias y al movimiento al que adscribes.
Debo reconocer al mismo tiempo que muchas veces he criticado algunas cosas sobre el Opus Dei y creo que eso es positivo siempre y cuando sea en un tono respetuoso y sincero. Mis criticas han apuntado a una serie de temas que fruto de vivencias de que ha sufrido gente cercana a mi, me han motivado una serie de inquietudes. Y esto sucede porque tal como lo dijo una de las personas que postearon en tu blog, el Opus no tiene una postura abierta a la sociedad y parece hacerlo todo a puertas cerradas. Yo soy schoenstattiano, pero no pretendo que esto se entienda como una rivalidad entre Schoenstatt y el Opus Dei. Muy por el contrario, tal como dijo una mujer que escribio en tu blog, los schoenstattianos nos debemos a la Iglesia y esta se compone de todos quienes den su vida por ella. Es por lo mismo, y en el entendido de que tengo claro que el Opus Dei tiene principios bondadosos y orientados a lo que Dios le exige a cualquier cristiano; que me duele que por culpa suya (Y con esto me refiero al Opus Dei como institución) no sea bien entendido por la sociedad. Es este asunto del "secretismo", de no querer reconocer el uso del cilisio y de una serie de otras formas de flajelación. De no querer clarificar quien esta detras del movimiento, de que es lo que hacen, etc; por lo que el Opus Dei se hace a si mismo tanto daño. Yo se que es dificil hacer entender a la gente que implica el cilisio. Pero despierta mas dudas el no hacerlo. Por eso te felicito por tu blog y por la aclaración de muchos de estos puntos. Quiero eso si dejar en claro, que pese a que no comparte muchas políticas del Opus Dei o por que no me sienta comodo con su carisma; esto no implica que no valore lo que el Opus Dei y gran parte de sus miebros tratan de hacer. He tenido la suerte de conocer a varios de ellos y son realmente personas increibles. Por eso, es su deber abrir las puertas del Opus y de ña Iglesia al mundo. Vayamos siempre con la verdad y no tengamos miedo de ocultar lo que somos y lo que hacemos.
Por eso, les deseo que Dios bendiga su obra y que aparte de ella a quienes la utilizan con fines personales. No dejen que el Opus Dei se destruya desde dentro. Acuerdense siempre de revisar sus filas, porque es menester recordar aqui, que los principales quiebres de la Iglesia han vendido desde su interior. Mantengan siempre el ideal de santidad en la vida diaria y no pierdan el tiempo en tradisiconalismos por los cuales a veces no vale la pena dar la pelea. Y preocupense siempre de responderle a Dios y nuestro prójimo con amor, con Caritas y todo lo que de el se desprende. Porque por quien yo amo estoy dispuesto a cambiar mi vida.
Y por ultimo, hago un llamado al ecumenismo dentro de la Iglesia católica, extendible a todos los que creen en Cristo o en un Dios unico. Porfavor, dejemos de peliarnos por Dios. Les aseguro que el no quiere eso.
Que la Virgen, nuestra querida Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt, los acompañe e ilumine por siempre. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que me cuentas. Tienes toda la razón. Lo del secretismo es una acusación falsa, que intenta hacer daño a la Obra. Si quieres, pregunta lo que quieras, para aclarar las dudas que tengas. No hay nada que ocultar. Algunos ejemplos: Documentos internos de la Obra Los objetivos secretos Saludos secretos De momento, te pongo algunos enlaces de preguntas relacionadas con lo que me dices de los cilicios y las flagelaciones: Mortificación en el Opus Dei: pinchos y látigos Cómo se hace lo del cilicio las disciplinas Preguntas desde Cuba: silisio, secretos, defectos físicos y jesuitas Experiencia de la mortificación corporal Reportaje sobre el Opus Dei y la mortificacion Y por último, quería decirte que le pasa a mucha gente eso que me cuentas: conocer a personas del Opus Dei que son "realmente increibles", y pensar que el Opus Dei es malo. No es más razonable que el Opus Dei será como los miembros de la Obra que conozco. En fin, así es la vida. Un saludo. Antonio. Enlaces relacionados: Schoenstatt, el Camino Neocatecumenal, Acción Católica, los Legionarios de Cristo, los Focolares... Schoenstatt Ermitas de Schoenstatt Desde Maryland hablan de Schoenstatt |
|
| << Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Final >>
| | Resultados 31 - 40 de 61 |
|
|
Mi perfil:  Me llamo Antonio González. Tengo 23 años. Soy numerario del Opus Dei . Y estoy muy contento de serlo. Tengo una web con libros variados y un blog: soy numerario del Opus Dei , que es el origen de este. Trabajo en Madrid (España) como administrador de la red informática de una multinacional. Soy licenciado en Ciencias Físicas. También trabajo como director de un centro de la Obra en Madrid, tarea a la que dedico las tardes. Desde mi centro atendemos otros dos en Toledo y Villalba (dos poblaciones cercanas). Si quieres saber más sobre mí, puedes ver Antonio González en Facebook Desde hace unos días, me ayuda mi hermana Pilar a responder algunos de los e-mails que me llegan. Ella es numeraria del Opus Dei. La foto está tomada el pasado mes de enero, cuando fui a vistarla a Santa Cruz de Tenerife, que es donde vive. |
|
¿Cuantos están conectados? |
|
Hay 10 invitados en línea |
|
Escribe a Opus Dei al día: |
|
|
|