|
|
Vocacion
|
viernes, 07 de diciembre de 2007 |
|
Quiero expresar mi opinión sobre el comentario que dejo Rodrigo en: Flaco favor haces a la causa del Opus
Siempre he pensado que las cosas hay que llamarlas por su nombre y si hay tantos problemas en la sociedad en que vivimos es porque tratamos de disfrazar las verdades con palabras bonitas. Debilidad es la palabra correcta en el contexto en el que Antonio la utilizó. Todos podemos ser débiles ante muchas situaciones en la vida y no veo que tiene de malo el que te lo hagan ver; cómo quieren que lo llame? falta de fortaleza? No! es debilidad y punto.
La vocación es algo muy serio y si una persona se lo plantea, lo reza y busca consejo espiritual para luego tomar una decisión me parece que entonces debe estar muy seguro de la decisión que toma. Tan parecido a la decisiones que uno toma a la hora de casarse etc... Luego si por nuestras debilidades no somos capaces de afrontar el día a día y de sobrellevar los obstáculos que se nos presentan en la vida para seguir firmes en nuestra vocación, pues si, nos hemos dejado vencer por nuestras debilidades. La debilidad no es mala por si misma, lo malo es cuando no queremos aceptar que lo somos porque entonces no podremos ser capaces de buscar las armas para vencerla.
Si usted o cualquier persona no quiere que Antonio le diga con sinceridad lo que piensa, entonces no entiendo el porque de escribirle pidiendo su opinión o consulta...
Antonia Estoy de acuerdo. Antonio. Relacionados: Soy del Opus Dei porque me da la gana ¿Cómo discernir la vocación? ¿Dios me pide estar en el Opus Dei? Quiero ser parte del Opus Dei Comer el coco Para Dios la vocación no es un juego |
|
|
jueves, 06 de diciembre de 2007 |
|
Querido antonio: tengo 17 anos, y estoy deseando entrar en la obra, un amigo que ya entro me dijo que le bautizaron en la fuente de su pueblo y quiero saber si es obligatorio el bautismo a la fe. No se como preguntarte esto y esque me han dicho tambien que la primera vez es especial, me podrias decir si cuando entraste a la obra sentiste algo especial. Gracias por compartir tus conocimientos con los que empezamos. Un saludo.
El Opus Dei está pensado para cristianos corrientes. Por tanto, para poder ser del Opus Dei tendrías que bautizarte primero. Sí que es especial el momento en el que uno se lanza a ser del Opus Dei, porque es un momento en el que uno tiene el corazón jóven, capaz de grandes ideales y de grandes ilusiones. En resumen, es cuando uno vive con amor de enamorado. Pero se trata de mantener la entrega y el empuje todos los momentos de la vida. No sólo cuando uno siente una especie de "arrebato romántico", "emoción sensible", o como quieras llamarlo. Y con el tiempo es dónde se prueba la calidad del amor. Porque amar es igual a sacrificarse por la persona amada (amar no es igual a tener sentimientos hacia la otra persona, por mucho que se diga ahora). Para saber cómo descubrir la vocación, te recomiendo: ¿Cómo discernir la vocación? Antonio. Enlaces relacionados: ¿Dios me pide estar en el Opus Dei? Quiero ser numerario del Opus Dei y no se como Quiero ser parte del Opus Dei ¿Cómo pertenecer y coolaborar en la obra del opus dei? |
|
|
jueves, 06 de diciembre de 2007 |
|
Querido Antonio,
solo dos lineas para agradecerte tu web. Yo, como tanto otros, soy "ex", aunque la verdad es que mi salida de la obra no fue traumática. Era de la Obra, vivía en un colegio mayor de la Obra, y de hecho, dos años después sigo viviendo ahí. Sencillamente no era mi vocación, o al menos, en aquellos momentos era imposible que lo fuese. Fueron los propios directores que me dijeron que mejor dejarlo, aunque fuera por un tiempo, y aunque claro está, hay que adaptarse a la nueva situación, pero eso es como todo en la vida.
Así que nada, cuando la gente raje, diles que también hay gente que es ex y hoy es cooperador, y sigue amando tanto a la Obra cuando era fiel.
Gracias por tu web
Un abrazo
Nicolas
Gracias por tu e-mail. Relacionados: Un ex Opus Dei que ha hecho de todo Me muero de pena por los ExOpusDei Otro ex miembro al que la Obra enseñó muchas cosas Estoy orgulloso de tener amigos que se pasan por el forro tantas kosas Soy un ex numerario: http://www.exopusdei.com/ ¿Qué pasa si un aspirante o adscrito deja de ser del Opus Dei? OpusDei: fui miembro y lo dejé |
|
|
jueves, 29 de noviembre de 2007 |
|
Hola Antonio,
Habia oido hablar de tus numerosos blogs pero no me habia topado todavia con ninguno. Hoy lo hago. Respetando tus opiniones al respecto de lo que es o deja de ser la supuesta vocacion al Opus Dei, me parece cuanto menos de risa que te atrevas a publicar que no es secreta la pertenencia a dicha institucion. Yo fui del Opus Dei, numeraria, y una de las primeras cosas que me dijeron las directoras es que no se lo dijese a mis padres, porque podrian no entender mi vocacion. O sea, que me hice del Opus Dei siendo menor de edad (en aquel entonces te hacias del Opus Dei siendo menor de edad, si: era antes de que la Iglesia le estirase de las orejas a Alvaro Portillo y tuviesen que inventarse eso de los aspirantes...), y ocultandoselo de forma expresa y a peticion de las directoras a mis padres.
No fue un caso puntual ni consecuencia de la incomprension de los criterios del Opus Dei por parte de unas personas concretas. Es lo ordinario y tu lo sabes.
Supongo que tu apretado horario de secretario de Argüelles y oficial de la delegacion no te dejara tiempo para publicar mi comentario en tu impoluto blog, pero no te preocupes, me da igual; lo escribo solo para ti (o para el de la AOP de turno que lo revise). Las cosas que tengo interes en que se sepan las escribo en ***** (donde confio en poder verte antes que despues).
Un saludo, Isabel Nath Mensaje replicado por un lector en A mi también me animaron a decírselo a mis padres Ya se ve que hay de todo. A mí, por ejemplo, me dijeron que no me dejarían pitar hasta que no se lo dijese a mis padres. Y muy a mi pesar, tuve que decírselo antes de que me dejasen.Conozco a un aspirante cuyos padres se oponen a que sea de la Obra. Preguntó en su centro si tenía que decir a sus padres que era aspirante y le respondieron: haz lo que quieras. Ya se ve que hay todo tipo de casos. Perdona que te corrija la imprecisión, pero para ser canónicamente miembro del Opus Dei, o de lo que sea, es necesario ser mayor de edad. Esto ocurre desde hace muchos años en la Iglesia. No es algo reciente... Me parece que a quién van a tener que tirar de las orejas es a tí, por intentar manipular con tu comentario. Por cierto, ya no soy secretario de Argüelles. Ahora soy director de otro centro. Un saludo. Te recomiendo que leas algunas preguntas para informarte mejor sobre el tema: Comentario manipulador: "me chantajearon sentimentalmente cuando era menor de edad" ¿Por qué pitan tantos y se van tan pocos? ¿Decisiones importantes con catorce años y medio? Soy adscrita desde hace poco Soy padre de un chico que empieza a ir por un club del Opus Dei. Los aspirantes o adscritos |
|
|
miércoles, 28 de noviembre de 2007 |
|
Sobre la respuesta que das a la cuestión ¿Irse del Opus Dei es dejar la vocación?, quisiera precisar un punto que me parece super importante.
Soy una persona que conozco la Obra desde los 5 años y toda mi formación ha sido desde la casa, colegio y universidad dentro del Opus Dei: hoy sigo recibiendo formación pero no tengo relación mayor que la del círculo para profesionales.
En tu respuesta señalas que "Pero otras lo dejan con la conciencia de que es lo que Dios les pedía -su vocación-, pero no están dispuestos a llevarla a cabo. Estos son los que pienso que obran mal." Personalmente considero no que obren mal sino que están eligiendo su propio camino. La libertad finalmente nos lleva a hacer lo que está bien (Inteligencia + Voluntad= Libertad), pero no creo que esten actuando mal.
Probablemente como nos dicen muchas veces: no seran tan felices como las personas que eligen seguir su vocación. Al final señalas que es El Señor el que finalmente juzga y creo que eso es lo conveniente y más importante, no crees?
Por otro lado y para finalizar, creo que dejar el OD no es dejar la vocación: uno va a tener esa vocación de por vida y no elegir seguirla dentro del OD es únicamente otra opción.
Un fuerte abrazo,
Mariana
Estoy totalmente de acuerdo contigo, salvo en un pequeño detalle. Supongo que no has expresado bien lo que querías decir, pero la libertad no siempre nos lleva a hacer lo que está bien. Desgraciadamente, las personas hacemos cosas que están mal: no tienes más que poner el telediario para comprobarlo. Gracias por tu comentario. Este tema está pegando fuerte últimamente, no tienes más que ver algunas de las preguntas que he respondido recientemente: quien se sale del opus le dice q no a Dios? Las medias verdades sobre la vocación Rechazar el opus es rechazar a Dios? ¿Irse del Opus Dei es dejar la vocación? Antonio. Otras preguntas relacionadas: Fidelidad es felicidad Es mejor para cada uno ser fiel a su propia vocación, a pesar de las miserias ¿Y si se comprueba que no tiene vocación para el Opus Dei? Para todos aquellos padres que critican la vocación de los hijos en edad muy joven todavía Es mejor para cada uno encontrar "su camino" y seguirlo Dios se sirve de las cosas más ordinarias para comunicar a cada hombre su vocación La vocación y nuestras miserias |
|
|
martes, 27 de noviembre de 2007 |
|
Antonio: no entiendo...quien se sale del opus le dice q no a Dios??? Eso es lo que me queda claro de lo que dices, pero imagino que ustedes tan intolerantes no seran, como para no considerar a los catolicos practicantes no pertenecientes al opus dei como alejados de Dios. Sere sincera contigo: hay muchas cosas del opus dei que no me gustan nada, y he conocido gente de alli que se ha portado pesimo conmigo, asi como otros son excelentes amigos. Yo separo lo que son las personas de lo que es el grupo en conjunto, pero aun asi no me gusta, ya que encuentro que todos piensan igual y eso me da sensacion de intolerancia con pensamientos diferentes, y una mentalidad demasiado homogenea que no me identifican para nada. saludos Pienso que quien se sale del Opus Dei, siendo eso lo que Dios quiere para él, dice que no a Dios. Si ha entrad en el Opus Dei por error -conozco casos-, no dice que no a Dios al salir de la Obra, sino que hace muy bien. Por tanto, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Eso no quiere decir que los que no son del Opus Dei están alejados de Dios. Hay mucha gente -muchísima- que no es del Opus Dei y está más cerca de Dios que muchos de los que somos del Opus Dei. Depende de cómo sea cada uno de fiel a lo que Dios quere de él. Antonio. Relacionados: Testimonios sobre dejar la vocación al OpusDei y hacerse miembro Ex miembros, "anti Opus" y reconciliación |
|
|
domingo, 18 de noviembre de 2007 |
|
Hi, Antonio. I'm an associate of Opus Dei. My obligations with the Prelature will expire next 19 march 2008. I wish to renew them and make my fidelity, but directors advised me not to assume any other engagements and break off my belongings. I'm very grieved, I regard Opus Dei like my family and nobody explains me why I cannot continue my experience. How can I do? Help me! Luigi Hola, Luigi. Perdona que te escriba en español. Como comprenderás, las medias verdades pueden hacer mucho daño. Un ejemplo de medias verdades puede ser lo que tú me dices: "quiero ser del Opus Dei pero no me dejan". Porque, a continuación, lo que piensa cualquier persona algo sensata es: "estos del Opus Dei son unos sinvergüenzas". Si no tienes cuidado al explicarte, puedes originar la típica manipulación sensacionalista que apela al corazón de los lectores: "quiero al Opus Dei como a mi familia, pero me echan". No dudo que sea cierto lo primero, pero sí que dudo -y mucho- de lo segundo. Quizá te hayan aconsejado que no renueves tus compromisos, pero, si dices eso, es bueno que también expliques las causas, para evitar malentendidos. No lo digo por decir, sino porque soy director de un centro y conozco de cerca casos similares al tuyo. Si sólo cuentas el lado negativo, la gente puede quedar confundida. A este respecto, te recomiendo que leas: Testimonios sobre dejar la vocación al OpusDei y hacerse miembro Rezo por ti. Antonio. ¿Dios me pide estar en el Opus Dei? Renovar el amor Fidelidad a la vocación Para Dios la vocación no es un juego Los ex Es mejor para cada uno encontrar "su camino" y seguirlo |
|
|
domingo, 18 de noviembre de 2007 |
|
Soy una chica de san Rafael y acabo de leer una reflexión con el título Estoy orgulloso de tener amigos que se pasan por el forro tantas kosas en la reflexión el chico le da gracias a santiago apóstol por haber dejado todo, heber ido hasta españa y haber predicado allí el evangelio, pero también dice que el no lo haría ni loco (pero con otras palabras), a mi me gustaría decirle a este chico, que el también podría dejarlo todo e irse por el mundo a predicar el evangelio, que eso de dejarlo todo no se ha pasado de moda, de hecho hace poco salieron unos sacerdotes de españa hacia Rusia para predicar alli el Evangelio, y que el Señor nos da el ciento por uno de lo que nosotros le damos es decir nosotros le damos 1 y Él nos debuelve 100. Chaval no seas el aburrido hedonista, que cuando te mueras te puedas llevar al cielo a mucha gente. No pienses en las comodidades ni en el placer, piensa en que hay mucha gente por hay, intentando salvarse, escogiendo el camino equivocado, y tu que sabes el camino verdadero para la felicidad¡¿te vas a quedar ahi sentao?!¡¿o vas a recorer cielo y tierra para indicarles el verdadero camino?! La salvación de muchas almas depende de ti chaval, se generoso, dale tu vida al Señor, te prometo que la recompensa será grande, gigantesca, ¡se valiente! Rezaré por ti, José.
Sigue así Antonio, ¡eres un hacha!
El mismo que escribió eso, también escribió unos días antes: Opus Dei | Un ex Opus Dei que ha hecho de todo Ahí queda tu consejo. Gracias. Antonio. Enlaces relacionados: Somos dos chicas de San Rafael Un chat para gente de San Rafael Soy una chica de San Rafael de Valencia Las chicas de San Rafael |
| |
|
|
sábado, 10 de noviembre de 2007 |
Hola Antonio: Espero que tengas un buen dia y de antemano quiero agradecerte el tiempo que le prestas a este mail, deja me presento; mi nombre es Luis Alberto Estevane Hernandez, soy mexicano y radico en la ciudad de Hermosillo, Sonora en Mexico, tengo 22 años y mas de un año asistiendo a una residencia y centro de la Obra aqui en mi ciudad, he asisitido a retiros, tengo mi plan de vida, osea vivo y trato de vivir la Obra dia a dia, con las increibles amistades que he hecho tanto con los compañeros y los padres. Estudio mi segunda carrera Lic. en Finanzas, y trabajo en un despacho de consultoria de empresas...como asistente de consultor, tu me has de entender el gran complemento que significa el Opus Dei para mis estudios y mi trabajo, te confienzo que aun me queda bastante que trabajar y mejorar en ambas areas. Mi pregunta a ti, la misma que ya he hecho a mis compañeros y a mi director espiritual es..siento que la la Obra me llama, me siento parte de ella, pero como estaré completamente seguro cuando sea el momento de pedir mi admision como Supernumerario?. Seguramnte es una pregunta muy trillada, pero para mi representea y significa muchisismo. Te felicito por tu labor, ojala sigas siendo un buen numerario y que Dios, la Virgen y el Fundador nos quide y proteja en la mision de la santidad que tenemos. De igual forma te pido que intercedas por mi madre, la cual se encuentra un poco enferma del riñon, estoy seguro que nuestro padre pone oidos a todos, pero a nosotros los jovenes nos tiene en un lugar muy especial, que San Rafael nos cuide e interceda por nosotros. Atte. Luis E Ojala tengamos contacto continuo, gracias de nuevo y que estes bien. Me alegro de todo lo que te ha ayudado la Obra hasta ahora. Rezo por tu madre. Y también por ti, para que el Espiritu Santo te ilumine y seas valiente en esta decisión. Nunca podrás estar 100% seguro de que algo es lo que Dios quiere de ti. Pero sí que puedes preguntar a alguien que te pueda orientar. Yo, con lo poco que te conozco, tampoco puedo decirte mucho. Te dejo algunos enlaces que pueden ilustrarte la decisión: Si tienes dudas más concretas, no dudes en preguntar de nuevo. Antonio. |
|
|
domingo, 23 de septiembre de 2007 |
|
Por parte de la Prelatura, ¿quien va concediendo, quien va dando esos sí y esos no? - Las mujeres de la Asesoría -y en caso de los hombres, de la Comisión-, dan su parecer al Vicario del Prelado en cada país, que es quien concede al final esos sí y esos no.
- Es decir, en el Opus Dei existe un gobierno colegial: no se está al arbitrio del parecer de una sola persona: son varias las personas las que rezan, las que conocen y se entrevistan con la interesada o al interesado que desea entregarse a Dios en este canino de santidad. Hablan habitualmente con la interesada o el interesado; procuran buscar el lugar dónde esa mujer o ese hombre puede servir mejor a la Iglesia, la circunstancia concreta donde Dios le llama.
- Procuran acertar con lo que Dios quiere para esa persona. Porque todo este proceso no es más que una búsqueda de la Voluntad de Dios para cada alma. Si se entiende esto, se entiende su verdadero sentido.
- Si no se entiende la fe, o el mundo de lo sobrenatural, es imposible comprender estas realidades. Entender la vocación, la entrega a Dios y la perseverancia supone entender la gracia y la misericordia de Dios sobre nosotros, en nuestras vidas de pecadores.
- Pecadores, y al mismo tiempo, hijos de Dios en Cristo, que es quien concede el don de la entrega y las gracias para llevarla a cabo. En las líneas anteriores he descrito, sobre todo, los pasos de un proceso jurídico, pero -como es fácil advertir- la historia de cada persona es mucho más ricay compleja, y encierra todo el misterio de la libertad personal y de su apertura a la gracia.
¿Dónde están reglamentado todos estos pasos de incorporación al Opus Dei? - Este camino jurídico de entrega al Opus Dei fue autorizado explícitamente por la Iglesia por medio del decreto Prelaturæ personales, de la Sagrada Congregación de los Obispos (1982).
¿Qué edad, qué condiciones, etc., se requieren para entregarse a Dios en la Prelatura del Opus Dei? ¿Cuál es la edad habitual de incorporación al Opus Dei? ¿Hay votos en el Opus Dei? Si una persona desea ser del OpusDei, ¿qué pasos debe seguir, desde el punto de vista jurídico? ¿Cómo llega una persona a esa decisión de entrega a Dios en el OpusDei? Cuando una persona decide pedir la admisión en el Opus Dei, ¿qué sucede? ¿Qué se hace durante ese tiempo de espera? ¿En qué se ayuda especialmente a las personas que han pedido la admisión? ¿Y si se comprueba que no tiene vocación para el OpusDei? ¿Si alguien tiene vocación al Opus Dei y se le dice que está admitido, es algo jurídico? ¿Por qué y para qué tanta espera? ¿Cómo se hace ese contrato de vinculación al OpusDei? ¿A qué se compromete el OpusDei? ¿Y a qué se compromete con ese contrato la mujer o el hombre que desea ser del Opus Dei ? ¿Cuánto dura ese contrato? ¿Y al cabo de ese año? ¿Y si uno no renueva la entrega? ¿Cuándo se puede incorporar una persona para toda la vida en el OpusDei? Renovar el amor Por parte de la Prelatura, ¿quien va concediendo, quien va dando esos sí y esos no? |
|
| << Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>
| | Resultados 67 - 77 de 174 |
|
|
Mi perfil:  Me llamo Antonio González. Tengo 23 años. Soy numerario del Opus Dei . Y estoy muy contento de serlo. Tengo una web con libros variados y un blog: soy numerario del Opus Dei , que es el origen de este. Trabajo en Madrid (España) como administrador de la red informática de una multinacional. Soy licenciado en Ciencias Físicas. También trabajo como director de un centro de la Obra en Madrid, tarea a la que dedico las tardes. Desde mi centro atendemos otros dos en Toledo y Villalba (dos poblaciones cercanas). Si quieres saber más sobre mí, puedes ver Antonio González en Facebook Desde hace unos días, me ayuda mi hermana Pilar a responder algunos de los e-mails que me llegan. Ella es numeraria del Opus Dei. La foto está tomada el pasado mes de enero, cuando fui a vistarla a Santa Cruz de Tenerife, que es donde vive. |
|
¿Cuantos están conectados? |
|
Hay 11 invitados en línea |
|
Escribe a Opus Dei al día: |
|
|
|