|
|
|
Secta - elitista
|
|
sábado, 16 de febrero de 2008 |
|
¿Que el Opus Dei es elista? Pues conmigo se deieron de equivocar: ni soy millonaria, ni estudiosa, más bien sacaba el curso adelante muy justillo, soy más bien torpe y con muchas manías.
Si el Opus Dei fuese elitista, yo no pertenecería a Él. Que dejen de decir chorradas... Gracias por tu testimonio. La gente dice eso, no porque quiera decir chorradas, sino por ignorancia. Antonio. Relacionados: ¿El Opus Dei se dirige a un grupo particular de gente? ¿El Opus Dei es elitista? "El Opus Dei, una secta peligrosísima": el tópico más repetido ¿Elitista y antifeminista? |
|
|
Secta - elitista
|
|
jueves, 17 de enero de 2008 |
|
Esto va para los que aún creen que el Opus Dei es un secta o una obra del Demonio.
Primero, el Opus Dei ha sido aprobada por la Iglesia.
Segundo, el fundador, SAN Jose María, es SANTO, y me parece que la Iglesia sigue una serie de pasos muy estrictos, y super comprobados antes de canonizar a una persona, asi que siento por algunas personas, que la Iglesia no haya tenido en cuenta su opinión, que como ellos dicen, sería capaza de desmantelar todo el estudio que realizan unos cientos de teologos...
En conclusión, que la gente piense antes de hablar, ya que me parece que si la Iglesia ha aceptado la Obra como medio de santificación, no es porque a uno se le ocurrió, sino porque se ha demostrado que efectivamente, en eso consiste el Opus Dei, pues qué busca mas que acercar a las almas a Dios??
Espero que sirva de algo
Gracias por tu aportación. Dejo otros comentarios relacionados: "El Opus Dei, una secta peligrosísima": el tópico más repetido Me basta con saber que ha sido aprobado por la Iglesia Sobre si el Opus Dei es una secta ¿Alguien conce alguna secta cuyo fundador sea santo? ¿El Opus Dei es una secta? Antonio. |
|
|
Secta - elitista
|
|
domingo, 13 de enero de 2008 |
|
estimado amigo
buscando algo sobre masoneria (¿El Opus Dei es una secta?), he visto que citas canones del CIC, pero corresponden al antiguo Codigo!!- Obviamente deberias corregirlo.
Un abrazo, y te felicito por la página
Santiago
Santiago E. Goñi Gracias por la apreciación. En cuando tenga un rato, lo corregiré. Antonio. Relacionados: ¿Se puede ser masón y del opusdei? Información sobre los masones Deja la masonería con ayuda del Opus Dei Existe alguna relacion entre el opus dei y la masoneria? Masonería |
|
|
Secta - elitista
|
|
miércoles, 09 de enero de 2008 |
|
Comentario surgido a raíz de Una entrevista virtual Me parece que lo que le pasa a la que escribe este post, y a la mayoría de la gente que se pregunta por cosas taaan secundarias en la vida de una persona cualquiera (sea o no del Opus dei, porque no somos raros: Mis hermanos le dan a mi madre el dinero que ganan, porque ellos también comen, y se duchan... y SON de la FAMILIA; y le piden a mi padre consejos de lectura...)es que no se dan cuenta de lo que es hacer las cosas porque a uno le da la gana. Cuando no se entiende eso, que actuamos con total libertad, que dejo mis cartas porque quiero, que entrego mi dinero porque quiero y me voy de compras porque quiero, hay gente que se hace preguntas tan extrañas. Te recomiendo (y tampoco es que yo tenga mucha autoridad, sólo la que da la experiencia; tú puedes hacer lo que te dé la gana) es que te pongas delante del Sagrario y le preguntes a Él que quiere de ti. Y que busques a alguien de la Obra que te pueda orientar.
Gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo. Antonio. Relacionados: Lecturas, libertad y represión de instintos La Libertad Interior / Jacques Philippe ¿Qué es la libertad? ¿Qué compromisos adquieren los fieles de la Prelatura? ¿Hay votos? |
|
|
Secta - elitista
|
|
lunes, 07 de enero de 2008 |
|
Me gustaría saber porque ustedes dicen que no son sectarios y elitistas, y por lo general buscan a gente de un nivel económico medio o alto y a gente universitaria que pueda traer beneficios a la obra. Además porque para entrar hay que estar recomendado por alguien o mandar una carta solicitando el ingreso.
Si son tan católicos como se dicen deberían acordarse que Cristo permite la entrada de cualquiera en su iglesia.
La verdad es que yo siempre creí y sigo creyendo que son una secta, ya que no les falta nada de lo que esta descripto en la definición de una secta. Una secta como la iglesia universal con la diferencia que el Opus esta apoyado por la iglesia (cosa que no entiendo porque la iglesia es UNA SOLA Y NO HAY QUE SEGREGARSE PARA REZAR CON UN GRUPO DEGENTE CON MAS DINERO O DE UN DETERMINDADO NIVEL EDUCATIVO SUPERIOR
Me da mucha pena toda le gente que esta metida en este tipo de sectas Comprendo que digas eso, supongo que tu serás de esas personas de un nivel económico medio o alto. Yo no me incluyo entre ellos. Soy el mayor de 7 hermanos y mi madre trabaja en casa. Por tanto, supongo que te podrás hacer una idea de los esfuerzos que han supuesto para mis padres pagarnos la educación. Para entrar en el Opus Dei no hay que estar recomendado. Sino que hay que tener vocación. Sobre este particular, te recomiendo especial sobre la vocación al Opus Dei Como el Opus Dei es parte de la Iglesia, si partes de que la Iglesia es una secta, me parece razonable la conclusión de que el Opus De es otra. Espero que veas la iglesia con ojos nuevos. Un saludo. Antonio. Relacionados: ¿El Opus Dei es una secta? ¿Se puede ser masón y del opusdei? Sobre si el Opus Dei es una secta ¿Nos comen el coco todos los días? ¿Alguien conce alguna secta cuyo fundador sea santo? Secta de mierda Sectas y pobres |
|
|
Secta - elitista
|
|
jueves, 13 de diciembre de 2007 |
|
Hola Antonio:
He visto tu página web, y veo que estás totalmente entregado a la causa de defender el Opus Dei.
Evidentemente, cada uno lucha por lo que quiere, siempre y cuando tenga la posibilidad de hacerlo.
Mi nombre es Javier, yo también soy ingeniero, y lucho por lo que quiero, como tú. Yo lucho por conseguir un futuro aceptable, me imagino que tú también...
Como tú, tengo una familia que aprecio, mi novia,etc... en definitiva, sé lo que quiero y soy muy feliz. De verdad. No quiero dejar de ser quien soy, porque me encanta.
Como ves, tenemos una situación (a simple vista) bastante similar en la vida no crees? Sin embargo, he de confesar que hay algo que lamentablemente nos diferencia mucho de cara a un futuro: Dios??? Me explico: Siempre he querido formar parte de un equipo directivo de una empresa, creo que soy válido y tengo muchas ganas. Como es sabido, la forma más eficaz de hacerlo es cursando un master de postgrado en una escuela de negocios de madrid perteneciente al OD. Cuando he ido a preguntar por plazos de matrícula, me han advertido que los precios son exagerados (no para todo el mundo), y que existen becas de estudios, pero que debo de pertencer al opus dei. Verás, yo creo en Dios, pero no quiero pertenecer al OD para conseguir lo que deseo. Si realmente no sois elitistas, por favor, porqué nadie puede hoy en día llegar a ser directivo de multinacional sin tener mucho dinero, o sin pertenecer al OD. No es una leyenda urbana, lo he vivido en mis propias carnes. créeme.
Bueno, he visto que la mayoría de las veces respondes un poco cabreado a estas preguntas. No te agobies, lógicamente tenemos puntos de vista distintos, pero yo te respeto y además, con lo poco que he leído sobre ti, considero que eres un tipo muy válido.
saludos, y espero tu respuesta. No me cabreo al responder, aunque tal vez lo parezca cuando mi punto de vista es diferente al del que me escribe. En fin, las limitaciones de un medio como internet. Si quieres tomamos una cerveza un día y verás como no me enfado por estas cosas. Efectivamente, el IESE es una de las mejores escuelas de negocios que hay en España. Y, como cualquier otra escuela de negocios, los precios de sus cursos son elevados, porque los profesores son de lo mejor que hay en su especialidad. Pero esto no es algo extraño. Es como si te quejas de que los BMW son más caros que los Seat. Lo raro es que fuesen más baratos. Por último, lo de que tienes que pertenecer al Opus Dei para que te den una beca me suena muy raro. Me cuesta creer que te hayan dicho eso, porque conozco a personas del Opus Dei que han hecho el máster del IESE y no han tenido ningún tipo de rebaja económica. Has visto escrito en algún sito lo que me dices? O podrías decirme quién te lo ha dicho? Porque en caso de que lo hayas visto escrito, o me digas la persona que te lo ha dicho, le pongo una denuncia al IESE ahora mismo, porque eso sería injusto. Ánimo con tus estudios. Un saludo. Antonio. Relacionados: ¿El Opus Dei es elitista? Capacidad económica. Condición social y económica elevada ¿El Opus Dei se dirige a un grupo particular de gente?
Comentario recibido sobre la noticia anterior: Estudiar en el IESE.
Como antiguo alumno de IESE, puedes comentarle que en mi promoción solamente eramos dos del Opus Dei, que no tubimos beca y si unos cuantos que no eran del Opus Dei.
Es FALSO que uno tenga que ser del Opus Dei para que le den una beca en el IESE.
Ramón. Gracias por tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ya me costaba creer lo que contaban sobre el IESE. Antonio.
En relación con el comentario IESE/obligación de ser miembro del OD, puedo aportar que conozco una profesor y puedo asegurar que no es miembro. También algún alumno y ex-alumno que no lo son...
|
|
|
Secta - elitista
|
|
lunes, 03 de diciembre de 2007 |
|
Cual es el vínculo que tiene la orden de malta con el opus-dei???y es verdad que la orden de malta esta anexada a la masonería??. Lo otro que implicancias tienen el Opus-Dei con los Iluminados, ya que el sacerdote Jesuíta Francisco de Loyola pertenecía a una antigua rama de los iluministas del siglo XVI. Ninguno, no y ningunas. Relacionados: Información sobre los masones Deja la masonería con ayuda del Opus Dei ¿Se puede ser masón y del opusdei? Existe alguna relacion entre el opus dei y la masoneria? |
|
|
Secta - elitista
|
|
martes, 27 de noviembre de 2007 |
|
Hola a todos:
Llego a este blog conmocionado por la lectura de un libro que me ha llegado al corazón. El ex fundador de las sectas masónicas Orden Illuminati y Societas OTO, el señor Gabriel López de Rojas, ha renunciado a ellas y escrito un libro "Sectas y órdenes" (Ediciones Martínez Roca), en el que relata su regreso al judaísmo ortodoxo como rabino y el apoyo recibido por el padre Manuel Guerra Gómez para dejar las sectas. Manuel Guerra Gómez es miembro de la Santa Cruz. Lo de Gabriel López de Rojas, que habla muy bien de Escrivá de Balaguer, se trata de una gracia de Dios que nos demuestra una vez más como el Espíritu Santo puede con todo.
Gracias por tu comentario. No conocía nada sobre ese libro. Antonio. Mensajes relacionados: Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz ¿Pueden pertenecer al Opus Dei los sacerdotes seculares? La Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz Existe alguna relacion entre el opus dei y la masoneria? Configuración canónica del Opus Dei ¿Se puede ser masón y del opusdei? Datos numéricos del Opus Dei Información sobre los masones Quiero ser sacerdote |
|
|
Secta - elitista
|
|
martes, 27 de noviembre de 2007 |
|
El Opus Dei es una prelatura personal, canónicamente establecida. Eso se sabe, pero también es asociada al ultraconservadurismo católico. ¿Qué tanto están de acuerdo o en desacuerdo con ese eslogan?
Vivo en un país donde el líder religioso es uno de sus miembros, su acción pastoral que defiende la iglesia por la iglesia, callando a muchos teólogos que piensan diferente deja mucho que pensar de la "obra".
¿Qué me pueden responder?
Mi nombre es Enrique
Esta pregunta, o similares, han sido hechas en varias ocasiones. A esas respuestas te remito: ¿El Opus Dei es una organización conservadora en la Iglesia? Politizar la Iglesia. ¿Y si hubiese un Papa progresista? Conservadurismo, ultraderecha, etc. Opus Dei ¿conservador o progresista? ¿y feminista? Juan Pablo II: revolucionario o conservador ¿El Opus Dei es conservador? No sé de qué país me hablas, pero en principio me parece bien que un obispo defienda a la Iglesia (sea o no de la Obra). Y que argumente los errores de los que la atacan. Un saludo. Antonio. |
|
|
Secta - elitista
|
|
sábado, 10 de noviembre de 2007 |
|
Antonio, soy de Chile, soy supernumerario y ando buscando información sobre Los Masones, lo que son, lo que opina la iglesia de ellos, los papas que los han condenado , sabes dónde puedo encontrar información ?
Saludos
Te dejo algunos enlaces de páginas de fiar: La Masonería MASONERIA conoZe.com | Masonería Tienes más información en: ¿Se puede ser masón y del opusdei? Masonería ¿Relación con los judíos o con los masones? Existe alguna relacion entre el opus dei y la masoneria? |
|
| << Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Final >>
| | Resultados 1 - 10 de 23 |
|
|
Mi perfil:  Me llamo Antonio González. Tengo 23 años. Soy numerario del Opus Dei . Y estoy muy contento de serlo. Tengo una web con libros variados y un blog: soy numerario del Opus Dei , que es el origen de este. Trabajo en Madrid (España) como administrador de la red informática de una multinacional. Soy licenciado en Ciencias Físicas. También trabajo como director de un centro de la Obra en Madrid, tarea a la que dedico las tardes. Desde mi centro atendemos otros dos en Toledo y Villalba (dos poblaciones cercanas). Si quieres saber más sobre mí, puedes ver Antonio González en Facebook Desde hace unos días, me ayuda mi hermana Pilar a responder algunos de los e-mails que me llegan. Ella es numeraria del Opus Dei. La foto está tomada el pasado mes de enero, cuando fui a vistarla a Santa Cruz de Tenerife, que es donde vive. |
|
¿Cuantos están conectados? |
|
Hay 12 invitados en línea |
|
Escribe a Opus Dei al día: |
|
|
|