|
|
|
Personal
|
|
sábado, 15 de diciembre de 2007 |
|
Ante mi asombro, me acaba de llegar este mail que os copio. Es un mail difundiendo www.opusdeialdia.org. Me recomiendan leerla y hacer preguntas. Me parece que ya la conozco, pero agradezco que se difunda en cualquier caso. Lo pego aquí, porque me resulta gracioso que me animen a leer mi propia página :-) Un abrazo. Antonio.
Un saludo: Creo que vale la pena que eches un vistazo a la siguiente pagina web http://www.opusdeialdia.org Es una página encantadora. Tú mismo puedes hacer cualquier pregunta sobre lo que quieras, relacionado con el Opus Dei en el mundo. Tú mismo puedes aportar tu propia experiencia vivida con gente del Opus Dei. En mi humilde opinión: http://opusdeialdia.org = muy buena Un abrazo Fernando E |
|
|
Personal
|
|
miércoles, 12 de diciembre de 2007 |
|
Me encantaria colaborar en esta pagina.Tambien me conformo con se un lector.
Animo y adelante
Dimas Puedes escribir algún testimonio tuyo sobre el Opus Dei y mandármelo. O pedirle a algún amigo tuyo que me lo mande.
Otra forma de colaborar es difundiendo esta web entre tus amigos y conocidos. También puedes mandarme ideas que se te ocurran para mejorar esta web. Y, por supuesto, con tus oraciones. Un saludo. Antonio. Relacionados: Cooperadora desde hace 20 años: como pez en el agua Colaborar con esta web ¿Quién puede ser cooperador del Opus Dei? |
|
|
Personal
|
|
jueves, 06 de diciembre de 2007 |
|
Este comentario ha sido replicado en La vocación es algo muy serio Estimado Antonio, he recalado por casualidad en este blog y he estado leyendo tus respuestas y comentarios. Tienes 23 años y estas encantado con tu vida, te felicito, da gracias a Dios. Por suerte para tí te quedan muchas experiencias por vivir, y -aunque no lo creas- mucho por madurar. No sé si piensas lo que escribes antes de escribir dos veces, me temo que no ya que en tus dos últimos comentarios (Soy ex numeraria: el "adoctrinamiento" sobre la vocación) hablas de "los mediocres" refiriendote a alguien a quien no conoces y por supuesto excluyéndote a tí, y en el último como respuesta a una persona que ha dejado la obra le dices que "me parece de sentido común que es necesario oír la opinión de la directora en cuestión, porque habitualmente uno cae en la subjetividad y el apasionamiento cuando los asuntos le tocan tan de cerca" y el remate es "si alguien, teniendo vocación quiere dejarlo como consecuencia de sus debilidades". Antonio, las cosas de la vida de uno son siempre y por definición subjetivas y no por eso carentes de valor, respecto a la debilidad ajena ... sin comentarios.
Antonio esèro que nunca te veas en situación de "debilidad y mediocridad" (siempre según tu juicio subjetivo sobre tí mismo) porque lo pasarás muy mal como te veas juzgado por alguien parecido a tí. Por cierto, desde luego bajo mi punto de vista (soy católico, no del opus pero tengo 2 amigos numerarios) flaco favor haces a la causa del opus con comentarios como estos.
Afectuosamente
Rodrigo Gracias por tu comentario. Sí, reconozco que tengo mucho que madurar. Igual que tú y que todos. Quizá lo expresé mal en la respuesta de la que me hablas, pero no me excluyo cuando hablo de los mediocres. Porque pienso que todos somos débiles y tenemos defectos; y yo el primero. Cualquiera, en cualquier momento, puede cometer las acciones más descabelladas. También es verdad que, cuando algo toca a uno mismo, es mejor oír una opinión ajena. Pero esto no me lo he inventado yo, ni el Opus Dei, sino que es una práctica habitual en la Iglesia Católica desde hace siglos. La dirección espiritual es algo necesario para avanzar en el camino hacia la santidad. Antonio. Comentarios que te recomiendo: Las medias verdades sobre la vocación Fidelidad a la vocación Para Dios la vocación no es un juego Los ex Sobre los anti Opus Dei Me opongo totalmente a dos cosas en la vida y vocación de las personas: Renovar el amor |
|
|
Personal
|
|
jueves, 06 de diciembre de 2007 |
|
Antonio, me llamó la atención tu blog y entré, pero me duele mucho que respondas con tan poca comprensión y fraternidad a Daniela (Soy ex numeraria: el "adoctrinamiento" sobre la vocación comentario que fue replicado en Nadie influyó en mi decisión de hacerme supernumerario: lo hice libremente). ¿Por qué pones las razones -que no la razón- por encima de la comprensión y la caridad que nos enseñó Jesús? Respondes muy "self-righteous" y me atrevo a sugerirte que releas el libro de "Soberbia yo?"
Gracias por tu comentario. Pensaba que había respondido con comprensión, antes que con las razones. De hecho, el comienzo de mi respuesta es "Comprendo perfectamente lo duro que es..." Si no te gusta la respuesta, agradecería alguna sugerencia más concreta, para poder poner por encima la caridad, como tú me dices. Gracias también por el libro que me recomiendas. Antonio. Relacionados: ¿Irse del Opus Dei es dejar la vocación? Testimonios sobre dejar la vocación al OpusDei y hacerse miembro Es mejor para cada uno encontrar "su camino" y seguirlo La vocación y nuestras miserias Es mejor para cada uno ser fiel a su propia vocación, a pesar de las miserias Fidelidad es felicidad |
|
|
Personal
|
|
martes, 27 de noviembre de 2007 |
|
En primer lugar decirte que admiro tu página web. Quizás por ello te quiero sugerir algún comentario en relación al tema de la homosexualidad, pues me parece que te podrían servir de reflexión.
Personalmente he aprendido de Juan Pablo II que cualquier modo de explicar la verdad cristiana que pueda herir al que no piensa como nosotros es un método a abandonar por que es muy nocivo. Cuando escribes que se ha dicho toda la vida “marimacho” o “marica o maricón” estarás diciendo algo que es verdad, pero que hiere a quien lo sea, y también a los que mantienen una postura distinta a la tuya, por ejemplo, porque tienen un amigo o una hermana que tenga tendencias homosexuales. De San Josemaría también he aprendido que la justicia sin caridad no es justicia, porque puede generar dolor y resentimiento. Esto es lo que le ocurre a tu exposición: explica un punto de vista correcto, en el sentido de que no quieres que manipulen el lenguaje, pero hiere al que tenga esas tendencias o al que valore de otro modo estas tendencias. Estoy de acuerdo contigo en que al cambiar unas palabras por otras puede existir un intento de manipulación y una pretensión de vaciar el contenido inmoral de lo ahora nombrado eufemísticamente. Pero, esto se puede denunciar así, con la fuerza de los razonamientos verdaderos y sin dañar al que no piense como nosotros: ¿cómo no le va a herir a una persona con tendencias homosexuales, o al que tenga una persona querida en esa situación, que le llames maricón o marimacho? ¿Si tú tuvieras esas tendencias te gustaría que te llamaran así?
Un abrazo y ánimo con tu página web que está ayudando a muchas personas. No hace falta que me respondas que tendrás mucho correo pendiente. JLL
(este mensaje hace referencia a la pregunta ¿Que opina sobre la homosexualidad?) Gracias por el mensaje. No había caído en la cuenta de esto. Tienes razón en lo que dices. Mehe equivocado en la forma de expresarlo: lo reconozco. Procuraré expresarme con más delicadeza la próxima vez. Gracias de nuevo. Antonio. |
|
|
Personal
|
|
domingo, 18 de noviembre de 2007 |
|
HOLA TOCAYO. SOY JOSE ANTONIO GONZALEZ DE TUCUMAN, ARGENTINA, Y ME GUSTARIA SABER SI VOS SABES PORSUPUESTO QUE SIGNIFICA LA PALABRA "INFOMORO o INFOMORU" Y TIENE RELACION CON LA UNCION DE LOS ENFERMOS; SI VOS CREES QUE ME PODES DAR UNA AYUDA EN ESTO TE LO VOY A AGRADECER, Y NO ME MOLESTARIA QUE LO PUBLIQUES PERO SI TE PEDIRIA QUE ME LO ENVIES POR MAIL. GRACIAS POR TODO Y HASTA PRONTO No se decirte. Lo siento: no soy un diccionario ni soy bilingüe. Aunque te recomiendo que eches un vistazo a Diccionario de Latín Antonio. |
|
|
Personal
|
|
viernes, 03 de agosto de 2007 |
|
esta página tiene el visto bueno de la prelatura?
Juan
Esta página no sé si tendrá el visto bueno de la prelatura. Sé que no tiene el "visto malo", es decir, no ha habido ninguna declaración oficial de la prelatura pidiéndome que cierre la página. Aunque, ¿quién es la prelatura?: la prelatura somos todos los que formamos el Opus Dei. Y yo, por mi parte, le doy el visto bueno a la página. Y también se lo dan todas las personas de la prelatura del Opus Dei que ha visto esta página y han dejado mensajes positivos (o no han dejado mensajes negativos). De todas formas, sí que es importante acalrar que esta es una web NO oficial, sobre el Opus Dei. Lo que yo pongo aquí no es la opinión oficial del Opus Dei sobre los temas que trato (opinión oficial, que además no existe sobre estos temas). Sino que es mi propia opinón. Antonio. Relacionados: |
|
|
Personal
|
|
sábado, 23 de junio de 2007 |
|
Copio 4 mensajes que me han llegado hoy: mUCHISIMAS GRACIAS POR HACER ESTE BLOG.UN ABRAZO
Antonio, soy Fatima otra vez, pero esque no queria dejar de agradecerte esta pedazo pagina que me ha ayudado tanto a darme cuenta de lo que importa de verdad. Gracias por todo.
Antonio,
vaya pedazo de página web. La verdad es que lo de haber vivido en la calle Espronceda [efectivamente, viví unos años en la calle Espronceda y Pepe era mi vecino] marca... somos así ya lo sé.
Pepe Hernández
i'am really impressed!! |
|
|
Personal
|
|
sábado, 23 de junio de 2007 |
|
Estimado Antonio:
Una pregunta:
¿Eres cooperador o numerario?
Tienes estas dos informaciones contradictorias, a la vez, en la misma página. (Tal vez, por no haberla actualizado).
Un saludo.
Soy numerario. La confusión puede venir porque dos de los blogs que hay en esta web están hechos por cooperadores: La imagen es el mensaje: Nora es una cooperadora. En su blog tiene obras de arte "polémicas" sobre temas de actualidad. Hablemos de todo: un cooperador de la Obra, que entrena un equipo de fútbol sala, cuenta sus experiencias, conversaciones con amigos, relatos cotidianos. |
|
|
Personal
|
|
viernes, 22 de junio de 2007 |
|
Hoa que tal? Antes que nada de verdad felicidades por tu webpage, esta super super completa, pero pues tengo varias dudas. He visto que ay muchisima informaion, pero por ejemplo los documentos que ahi puedo bajar para leer son confiables?, osea me refiero en el sentido que si son documentos q han sido aprobados para poderlos leer, tengo entendido que la Iglesia manda un listado de aquellos libros y lecturas que pueden ser leidos pues no contienen errosrs que atenten contra la fe. Lo mismo pregunto en cuanto a las respuestas que dan a las preguntas que les hace la gente, se apoyan en textos, o son orientados por sacerdotes de la obra? Espero que me puedas responder muy pronto. Muchas gracias y nuevamente felicidaes por la pagina. Raquel
Los documentos que hay son confiables desde el punto de vista moral. Es decir, no dicen nada contra la doctrina de la Iglesia católica. Lo de la lista de los libros prohibidos que publicaba la Iglesia es algo que dejó de hacer hace muchos siglos (en la Edad Media). Las respuestas son todas mias: a veces se apoyan en textos, a veces pregunto a alguien... pero la mayor parte de las veces -49 de cada 50- las respondo en tiempos libres yo mismo, sin preguntar a nadie. Por tanto, no son respuestas "oficiales" del Opus Dei, sino que son mis respuestas. Antonio. |
|
| << Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Final >>
| | Resultados 21 - 30 de 47 |
|
|
Mi perfil:  Me llamo Antonio González. Tengo 23 años. Soy numerario del Opus Dei . Y estoy muy contento de serlo. Tengo una web con libros variados y un blog: soy numerario del Opus Dei , que es el origen de este. Trabajo en Madrid (España) como administrador de la red informática de una multinacional. Soy licenciado en Ciencias Físicas. También trabajo como director de un centro de la Obra en Madrid, tarea a la que dedico las tardes. Desde mi centro atendemos otros dos en Toledo y Villalba (dos poblaciones cercanas). Si quieres saber más sobre mí, puedes ver Antonio González en Facebook Desde hace unos días, me ayuda mi hermana Pilar a responder algunos de los e-mails que me llegan. Ella es numeraria del Opus Dei. La foto está tomada el pasado mes de enero, cuando fui a vistarla a Santa Cruz de Tenerife, que es donde vive. |
|
¿Cuantos están conectados? |
|
Hay 2 invitados en línea |
|
Escribe a Opus Dei al día: |
|
|
|